
La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano continúa este jueves 24 de abril con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.
“Vamos a seguir destinando recursos para que siga creciendo”, remarcó el presidente municipal.
En la mañana de este miércoles, el intendente Francisco Azcué realizó la presentación de la Brigada Forestal Municipal, creada en esta gestión con el objetivo de brindar apoyo logístico, con personal municipal capacitado y elementos propios ante la presencia de incendios. Opera bajo la órbita de la Dirección de Protección Civil y Emergencias Sanitarias de la Secretaría de Salud.
Se trata de un conjunto de trabajo donde intervienen distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, en coordinación con Bomberos Voluntarios y Bomberos Zapadores de nuestra ciudad.
“Estamos convencidos de lo que estamos haciendo, por eso es importante cuando hablamos de hacer un manejo responsable de los recursos, porque se destinan para este tipo de acciones”, comenzó afirmando Azcué, quien agregó que no había dudas al momento de avanzar en la creación de la brigada, idea que surgió hace aproximadamente un año de la mano del secretario de Salud, Diego Sauré.
Tras destacar la heroica y enorme tarea que realizan los Bomberos Voluntarios y Zapadores, el intendente de Concordia sostuvo: “Estamos aquí para sumar, colaborar y mejorar en todo lo que podamos como Estado. Vamos a seguir destinando recursos y realizando capacitaciones para que esto siga creciendo”.
Además, destacó y felicitó a los empleados municipales que tomaron la decisión de formar parte de esta brigada porque demuestran que son “verdaderos servidores públicos que incluso arriesgan sus vidas en cada intervención, mostrando que están a disposición de la comunidad. Tienen todo mi respeto y admiración”.
Por último, y dirigiéndose a la comunidad de Concordia, Azcué manifestó que si bien es una situación compleja debido a un escenario climático difícil, “quiero transmitirles que se queden tranquilos porque estamos poniendo todo de nosotros para dar una respuesta adecuada. No estamos solos, hay un Comité de Emergencia activo donde participan distintas instituciones, privadas y en contacto con los gobiernos provinciales y nacionales. Hay un solo equipo que se dedica a trabajar, sin ideologías ni partidos políticos”.
ÚNICA EN LA PROVINCIA
El secretario de Salud, Dr. Diego Sauré, destacó en primer lugar que la Brigada Forestal Municipal es pionera en la provincia de Entre Ríos, motivo por el cual han recibido las felicitaciones correspondientes de diferentes actores e instituciones de la Argentina y de otros países.
“Somos el único municipio que está dando batalla con todas las herramientas que posee. Valoro el trabajo que vienen realizando los bomberos, como también las distintas áreas de la Municipalidad que colaboran ante cada siniestro donde se interviene, porque si no, esto sería imposible. Nuestro objetivo es seguir creciendo y contar con más elementos y brigadistas”, subrayó Sauré.
Por su parte, la viceintendenta Magdalena Reta de Urquiza, quien realizó una donación de mochilas para el combate de incendios en nombre del Concejo Deliberante, agradeció a la brigada “por ponerse al frente de la lucha contra el flagelo de los incendios” junto a las demás instituciones “que están haciendo un trabajo excelente”.
De la presentación formaron parte el secretario de Gobierno, Luciano Dell´Olio; el director de Protección Civil y Emergencias Sanitarias, Diego Ávalos; subsecretarios; concejales; Cristian Bravo y Juan Medina por Bomberos Voluntarios, acompañados por Oscar Arce, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios; Jorge Martínez y Oscar Ramos por Bomberos Zapadores, y brigadistas.
La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano continúa este jueves 24 de abril con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.
El próximo martes 29 de abril a las 10:30 horas en las instalaciones del Club Estudiantes de Concordia se desarrollará la charla “Hablemos”, a cargo del actor y conductor Gastón Pauls, centrada en la prevención de adicciones.
La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano continúa este miércoles 23 de abril con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.
Vecinos indignados pidieron las cámaras de El Sol-Tele5 para reflejar un basural que se formó en pleno centro, a unas cinco cuadras de la plaza principal de nuestra ciudad, en calle Urquiza, casi 9 de julio, sobre la vereda
El responsable de la coordinación de las ferias artesanales que se desarrollan en la plaza principal de nuestra ciudad destacó la nutrida concurrencia de gente recorriendo los distintos stands. Además,valoró la presencia de artesanos de otras provincias y ciudades que se sumaron a esta nueva edición de la Feria de las Golondrinas en Concordia.
La radiante mañanita Concordiense que nos regala Dios en este fin de semana larga agrega una temperatura ideal de entre 12 de mínima y 20 de máxima. Las actividades al aire libre y los paseos en los diferentes lugares naturales que posee la ciudad son la invitación ideal para turistas y vecinos que aprovecharán este luminoso día. Aquí el pronóstico para el resto del sábado Santo.
Productores citrícolas de Villa del Rosario, donde se cultiva uno de los mayores volúmenes de mandarinas del país, dieron cuenta de una campaña marcada por las pérdidas, a consecuencia de que los precios quedaran por debajo de los costos y muchos ni siquiera lograron recuperar lo invertido.
En la tarde noche de este jueves, un siniestro vial con consecuencias fatales se produjo sobre la ruta provincial N° 2, a 5 kilómetros de Los Conquistadores.
El presidente Javier Milei volvió hoy, desde Roma donde asiste al funeral del Papa Francisco, a apuntar contra el periodismo y sostuvo que gran parte de los trabajadores de esa actividad "son brutos".
Después del funeral, el ataúd de Francisco en el papamóvil descapotable pasó por el centro de Roma. Homilía del cardenal Re: "Su pontificado tocó mentes y corazones"
Tras el fallecimiento de Elodia Ester Rodríguez, la vecina atacada brutalmente en un asalto en su domicilio de calle Sargento Cabral, el juez de Garantías Francisco Ledesma ordenó el cambio de carátula de la causa y dictó 90 días más de prisión preventiva para los acusados Mauro Tovani y Dylan Bravo.