Continúa el juicio contra Ocampo y Barrios en la Sala Penal de Concordia

El juicio contra el empresario Claudio Barrios, de la distribuidora de la gaseosa Manaos, y Guillermo Ocampo, exjefe de la División Investigaciones de la Policía de Concordia, continúa en los tribunales de Concordia. Ambos están acusados ​​de varios delitos, y el tribunal, integrado por los jueces Pablo Garrera, Clara Mondragón y Maximiliano Larocca Rees, lleva adelante el juicio oral y público.

Concordia12/02/2025EditorEditor
eduardo gerard

Sobre el desarrollo del debate, el Dr. Eduardo Gerard, representante legal de Ocampo, brindó detalles en una nota exclusiva ante cronistas de El Sol-Tele5 .

“En lo que a mí me corresponde, yo lo defendiendo al señor Ocampo. Esta es una causa que ya tiene muchos años de IPP (Instrucción Penal Preparatoria) y ha llegado a la instancia de juicio. Es una causa muy compleja porque tiene muchos hechos atribuidos tanto al señor Ocampo como al señor Barrios, algunos con imputación conjunta pero con roles distintos, y otros exclusivamente a uno de ellos”, explicó Gerard.

“En la elevación a juicio, solicite el sobreseimiento de algunos de los hechos atribuidos al señor Ocampo. Inicialmente, se le imputaba diez hechos, pero fue sobreseído de tres; por lo tanto, en juicio estamos discutiendo siete de ellos”, añadió el abogado.

“Más cerca de marzo que de fines de febrero este juicio va a finalizar”

Posteriormente, el Dr. Eduardo Gerard comentó: “Estamos transitando la cuarta jornada de un juicio que se va a extender más allá de las primeras fijaciones de audiencia, ya que hay más de 80 testigos en total entre la fiscalía y las defensas de ambos acusados. Estamos conformes con el desarrollo del debate, ya que no ha habido sorpresas y todo está ocurriendo según lo previsto”.

Respecto a las audiencias que faltan, Gerard mencionó que la disponibilidad del salón es un factor importante. “Si no hay disponibilidad de salón, no se puede celebrar el juicio. Luego, hay que coordinar la convocatoria de los testigos. La fiscalía aún no ha finalizado de convocar a sus testigos, después vendrán los testigos de las defensas y, posteriormente, la audiencia de alegato. Creo que el juicio finalizará más cerca de marzo que de fines de febrero” , adelantó el abogado.

Te puede interesar
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
guarda-720x500

Soñó con ser guardaparque, fue guardaparque: en junio lo echaron

TABANO SC
Provinciales13/07/2025

Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.