ALERTA POR VIENTOS FUERTES Y SE VIENE EL ALIVIO DE LA LLUVIA

Se adelantó la lluvia y está cayendo sobre la región de Salto Grande y Concordia, lo que podrá tener un respiro con los incendios que nos han tenido a mal traer ayer. Según varios pronósticos la lluvia estará acompañada por vientos fuertes, que si no es copiosa, puede generar problemas en la propagación de incendios forestales en los que el papel del viento juega un papel muy importante. Estar alertas entonces, a ver si superamos este nuevo desafío. Ver incendio en Avenida Perón.

Concordia11/02/2025TABANO SCTABANO SC
Captura de pantalla_10-2-2025_132837_www.meteored.com.ar
TRES DIASConsecutivos de lluvias.

dia martes

El pronóstico para hoy NO ES BUENO., si bien lloverá, lo poco no alcanzará ni siquiera para mojar los pastos secos  y, por el contrario, lo que preocupa, es que los vientos serán fuertes hasta 45 km. por hora y para colmo, con las primeras gotas, cambiará el sentido, que venía siendo el noreste, pasará a ser SUR, a las 15.

En un incendio el cambio de sentido del viento puede resultar trágico porque pueden quedar envueltos entre el fuego los efectivos que lo están atacando, por eso hay que tener especial cuidado, para que la desgracia que han tenido los correntinos con la muerte de la joven directora de escuela que quedó envuelta en un cambio de vientos cuando ayudaba a su padre, puestero de una estancia, perdió la vida, o al del sargento de los bomberos de Posadas, el Monte Casereño que murió al ayudar a una compañera que había sido "tomada" por un cable con tensión y la sacó de esa situación, muriendo él, electrocutado en esa heroica acción.

Te puede interesar
natacha castelli

Hondo pesar por el fallecimiento de Natacha Castelli

TABANO SC
Concordia05/05/2025

Este lunes al mediodía se confirmó el triste desenlace de la joven Natacha Castelli, de 30 años, quien luchó con valentía contra un agresivo cáncer de cuello de útero. Su historia movilizó a la comunidad de Concordia y generó una ola de solidaridad en todo el país a través de la campaña “Ayudemos todos a Natacha”, que buscaba financiar una compleja cirugía multidisciplinaria.

Lo más visto
natacha castelli

Hondo pesar por el fallecimiento de Natacha Castelli

TABANO SC
Concordia05/05/2025

Este lunes al mediodía se confirmó el triste desenlace de la joven Natacha Castelli, de 30 años, quien luchó con valentía contra un agresivo cáncer de cuello de útero. Su historia movilizó a la comunidad de Concordia y generó una ola de solidaridad en todo el país a través de la campaña “Ayudemos todos a Natacha”, que buscaba financiar una compleja cirugía multidisciplinaria.

movil_policial_primer_plano

Allanan la casa equivocada y del susto una mujer muere delante de dos de sus hijas. Conmoción popular por la tragedia.

TABANO SC
Policiales06/05/2025

Una verdadera tragedia se desencadenó en esta feria de órdenes multiples de allanamientos que terminó por ocasionar la muerte de una mujer de unos 50 años que permitió el ingreso de la Policía, sin oponer resistencia, aunque cuando le dieron la orden se dio cuenta que el allanamiento estaba dispuesto para la casa vecina, se descompensó, se desmayó y tras una maniobra de RCP, fue trasladada al MASVERNAT pero terminó falleciendo.

mu

OLIVA YANINA ANDREA

Administración
Necrológicas07/05/2025

4/4/1975 – 5/5/2025. Sus hijos: Angelina Giménez y Luana Perilli; su nieto: Santiago Giménez; sus hermanos: Verónica y Alejandro Oliva; su hermana política Lorena Tessani; sus sobrinos: Stefania, Nicolás, Agustina, Antonella, Candelaria y Greta; su sobrino nieto: Mateo y demás familiares participan con profundo pesar su fallecimiento, e informan que el servicio de inhumación se realizará hoy miércoles 7 de mayo de 2025 a las 11:00 Hs, en el Pinar del Campanario del Obispado de Concordia, lugar de paz y oración a la espera de la gloriosa Resurrección. Servicio de sala: Pinar del Campanario del Obispado de Concordia. Servicio fúnebre: Pinar del Campanario del Obispado de Concordia.