Avioneta con cocaína en Entre Ríos: el piloto había sido detenido con 470 kilos de droga en 2019

A más de dos semanas del hecho, se confirmó su verdadera identidad. Este lunes realizarán una inspección ocular en el campo en Islas del Ibicuy, donde cayó la avioneta el 23 de enero. Estarán funcionarios del Ministerio de Defensa de la Nación.

Judiciales08/02/2025TABANO SCTABANO SC
piloto
PilotoEste es el piloto detenido en Ceibas, ya había estado preso en Brasil por transportar cocaína.

El juez Federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, ya está al mando de la causa que resonó a nivel nacional por los 359 kilos de cocaína que transportaba la avioneta y la supuesta relación de la joven de 21 años que iba como acompañante y la presunta figura de un jefe narco boliviano en su familia, lo cual hasta el momento no ha podido ser confirmado.

CAZAS FAB

En 2019, el piloto había sido obligado a descender,  obligado por dos aviones caza de la FAB, bajo apercibimiento de derribarlo.

El hombre de 52 años -que piloteaba el Cessna 210 "Centurion" que debió aterrizar de emergencia en un campo en la zona sur de Entre Ríos- fue indagado el viernes y se confirmó su verdadera identidad: al piloto lo habían atrapado con 470 kilos de cocaína en 2019.

 A más de dos semanas de conocido el hecho, finalmente se pudo corroborar la verdadera identidad del piloto brasileño que en un principio fue identificado como Carlos Costa Díaz. Se comprobó que su nombre real es Leonardo Monte Alto y que ya tiene antecedentes similares: fue detenido en 2019 en Brasil con 470 kilos de cocaína en una avioneta que piloteaba.

 Una vez que el juez Viri obtuvo toda esta información ordenó la indagatoria a Monte Alto, que se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza. En esa entrevista se le imputó además el ofrecimiento de dinero que le hizo a la Policía previo a ser detenido tras el aterrizaje forzado.

 Por otro lado, se ordenó la inspección ocular en el lugar donde todo se descubrió. Si bien la avioneta ya no se encuentra en el campo cercano a Ceibas, las autoridades judiciales concurrirán junto a funcionarios del Ministerio de Defensa de la Nación para determinar algunas cuestiones que todavía no están del todo claras, como ser si realmente la avioneta se quedó sin combustible o tuvo una caída precipitada por un desperfecto mecánico.

jade

Jade Callau Barriga, la ex Reina de San Borja, Bolivia, era la acompañante del piloto y según ella, su "pareja".

 Son varios los interrogantes que aún no tienen respuestas y personas allegadas a la causa aseguran que todavía está todo en materia de investigación, entre ellas cuál es la verdadera ruta que hizo la aeronave y cuál era el lugar de destino.

 

Te puede interesar
german dri

Jurado popular declaró no culpable a 2 hombres acusados por delitos contra la integridad sexual

TABANO SC
Judiciales08/05/2025

12 ciudadanos/as que integraron el jurado popular en el juicio llevado a cabo en Federación, rindieron un veredicto de no culpabilidad para los acusados N.U. y C.A.C. Tras el veredicto, el juez técnico y Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Germán Dri, declaró la absolución de ambos y dispuso la libertad de C.A.C. quien se encontraba con prisión preventiva. Fue en el legajo “C.A.C-N.U. s/Abuso sexual con acceso carnal agravado”.

condenado

Justicia Federal de Paraná condenó a un hombre que vendió más de 20 kilos de marihuana a tres Concordienses.

TABANO SC
Judiciales29/04/2025

El hecho se descubrió el 22 de diciembre de 2023 en un control vehicular que se realizó en ruta 14, Departamento Concordia. Ese día fueron detenidos tres concordienses que habían adquirido 21,8 kilos de marihuana para vender en Concordia. El vendedor, oriundo de Paraná, reconoció el hecho y dijo que lo hizo para comprarle un remedio a su hija. Se probó que fue una excusa “aislada y solitaria” sin “anclaje probatorio hace de ella una justificación espuria expresada a modo de excusa o pretexto”.

Imagen1

Kueider quedó más complicado en la justicia paraguaya

TABANO SC
Judiciales19/04/2025

El exsenador libertario Edgardo Kueider, que permanece detenido en Paraguay por el contrabando de dinero, recibió una nueva mala noticia. La investigación administrativa que realizó la Dirección Naciona de Ingresos Tributarios (DlNIT), determinó que esos 200 mil dólares representan efectivamente un contrabando. Por lo tanto, ese dinero será ahora enviado al tesoro paraguayo y la camioneta en la que se trasladaba será rematada y su valor también ingresará a las arcas de Paraguay.

Lo más visto
natacha castelli

Hondo pesar por el fallecimiento de Natacha Castelli

TABANO SC
Concordia05/05/2025

Este lunes al mediodía se confirmó el triste desenlace de la joven Natacha Castelli, de 30 años, quien luchó con valentía contra un agresivo cáncer de cuello de útero. Su historia movilizó a la comunidad de Concordia y generó una ola de solidaridad en todo el país a través de la campaña “Ayudemos todos a Natacha”, que buscaba financiar una compleja cirugía multidisciplinaria.

movil_policial_primer_plano

Allanan la casa equivocada y del susto una mujer muere delante de dos de sus hijas. Conmoción popular por la tragedia.

TABANO SC
Policiales06/05/2025

Una verdadera tragedia se desencadenó en esta feria de órdenes multiples de allanamientos que terminó por ocasionar la muerte de una mujer de unos 50 años que permitió el ingreso de la Policía, sin oponer resistencia, aunque cuando le dieron la orden se dio cuenta que el allanamiento estaba dispuesto para la casa vecina, se descompensó, se desmayó y tras una maniobra de RCP, fue trasladada al MASVERNAT pero terminó falleciendo.

colapinto F1

Por qué Franco Colapinto tiene solo cinco carreras confirmadas con Alpine en la Fórmula 1: qué debe pasar para que complete el año

Editor
Deportes08/05/2025

Los motivos por los que el piloto argentino por ahora no tiene asegurado el resto de la temporada como titular con el equipo francés. Sin embargo, hay razones para ilusionarse y que pueda llegar a final del campeonato.Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 ya que fue confirmado como piloto titular en Alpine y debutará en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia, el próximo 18 de mayo. Aunque lo que llamó la atención fue su contrato por solo cinco carreras. Hay una explicación.