A tener en cuenta: Qué hacer si vienen las llamas y nadie acude a tu pedido de AUXILIO: Recomendaciones

Un incendio en un campo que está abarcando varias hectáreas se está propagando péligrosamente en proximidades de Villa Adela y los bomberos voluntarios y Zapadores no pueden atender el foco ígneo porque dicen están ocupados en otros frentes, como un incendio cerca del Cementerio. Las llamas avanzan rápidamente hacia casas y aserraderos ubicados en la zona que pasa el puente sobre la Avenida Frondizi y un camino vecinal que lleva al barrio Mendieta. Vecinos, indicaron a EL SOL-Tele5 que habían llamado a todos los bomberos y policía y nadie acudía, pero tres horas después del inicio del fuego llegó una dotación de bomberos y un móvil policial.

Concordia03/02/2025TABANO SCTABANO SC
incendio-forestal-en-el-campo
SIN RESPUESTALos bomberos están sobrepasados y estás solo para atender la emergencia.

ALERTA !!

Los bomberos aunque no lo digan directamente ni lo informen en sus redes sociales están sobrepasados y no tienen más capacidad de respuesta.

Qué significa ésto ?

Nada más, ni menos, que si usted llama porque está en una emergencia

le digan que "lo anotamos" o "ya vamos" y no aparezca nadie.

Ayer, el diálogo entre Voluntarios y un vecino, decía -ante los reiterados reclamos- que "llame a Zapadores", pero los Bomberos Zapadores, decían "nosotros tenemos solo dos unidades y estamos en Pinar del Campanario, son los Voluntarios los que tienen varias unidades y deben concurrir".

Consecuencia: hubo que formar un equipo civil de vecinos que ayudó a combatir el fuego, aunque hay que destacar que a las tres horas de haberse iniciado, llegó una dotación en un camión de ataque al fuego forestal y ayudaron mucho, cuando las llaman estaban a menos de 30 metros de viviendas.

RECOMENDACION A TENER EN CUENTA:

1.- Si sos católico rezá a San Florián.

san florian

En la tradición católica. San Florián es el patrón de los bomberos y de aquellos que luchan contra el fuego. Nacido en el siglo III, San Florián fue un oficial del ejército romano que se convirtió al cristianismo. Según la leyenda, salvó a una ciudad entera de un incendio usando solo un balde de agua.

Los bomberos y las personas que desean protección contra los incendios a menudo recurren a San Florián para pedir su intercesión y ayuda.

2.- Aparte de llamar al 100 y al 103, convocá a tus vecinos y amigos, llamalos por teléfono y sumalos a la lucha contra el fuego.apagando con arbustos

3.- CATARSIS:

Mientras esperás, ejercitá el derecho a putear a todos juntos: el tiempo, calor, los bomberos, las autoridades, tus amigos que demoraron a darte una mano, etc.etc.etc.

4.- NO INTENTES COMUNICARTE CON LAS AUTORIDADES  POLITICAS: Nadie te dará bolilla, todos están ocupados en otros menesteres y se supone que como dijo Chacón "todo está calculado", los incendios los apagan los bomberos y las autoridades políticas no harán nada por  vos.

5.- NO MIRES AL CIELO ESPERANDO EL AVION HIDRANTE. Date cuenta que era una misce en scene, una teatralización, con todos los incendios que hemos tenido y jamás despegó el avión. Algunos cerca de donde estaría apostado, pero no levantó nunca vuelo.

6.- ESTAS SOLO. Lo lamento, pero no te preocupes, mal de muchos, consuelo de tontos. Somos muchos los que debemos enfrentar a los infortunios, en soledad, o puteando porque no vienen, ni rápido, ni despacio, no acuden, directamente.

laputa 

Te puede interesar
gularte

Un posteo y otro caso de censura y persecución contra periodistas en la gestión de Azcué

TABANO SC
Concordia25/12/2025

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
5

Accidente y fuga en plena mañana post Navidad: localizan al conductor alcoholizado

TABANO SC
Policiales27/12/2025

A las 11:30 de este jueves posterior a los festejos navideños, personal de la Comisaría Tercera se constituyó en calles Belgrano y A. Niez, donde constató un siniestro vial con fuga. En el lugar se encontraba un Fiat Cronos rojo estacionado, el cual había sido colisionado por otro vehículo que, tras el impacto, se dio a la fuga dejando abandonados el paragolpe y la chapa patente.

juz

Cuatro allanamientos por lavado de activos: una investigación que une divisas ilegales, autos robados y operaciones en la zona del lago

TABANO SC
Policiales27/12/2025

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.