LA MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA REFUERZA EL APOYO A LOS PRODUCTORES LOCALES

El Departamento de Economía Social, dependiente de la Dirección de Cooperativismo y Asociativismo de la Municipalidad de Concordia, continúa trabajando para fortalecer la producción local y mejorar las condiciones de trabajo de los emprendedores de la región.
Concordia02/02/2025TABANO SCTABANO SC
Producción
PRODUCCION La municipalidad amplia su acción a la periferia de su ejido.

En este marco el Jefe del Departamento de Economía Social, Miguel Parra, junto a su equipo técnico, visitó la Comunidad Santa Rosa de Lima para brindar apoyo a la familia productora de Pedro Gaiga, quienes sufrieron el desplazamiento de animales debido al incendio de un campo ubicado en las rutas nacionales 015 y 014. Ante la necesidad planteada, se entregaron hilos para boyeros eléctricos, con el fin de reacondicionar el lugar, y palos curados para la reposición de invernaderos.

 

Asimismo, se realizó una visita a la Unidad Productiva Periurbana de Carlos Bondaz, donde se entregaron palos curados para armar un invernadero. Más tarde, en Estación Yeruá, se recorrió la chacra del productor Santos Castro Burgos, quien destacó su gran producción de sandía, zapallo coreano y zapallo cabutia.

 

Estas acciones forman parte de un relevamiento más amplio que busca potenciar la producción local en localidades como Osvaldo Magnasco, Estación Yeruá y Carretera La Cruz. Durante estas visitas, los productores agradecieron el apoyo y acompañamiento constante por parte del municipio, destacando la reposición de materiales y la planificación de futuras capacitaciones como elementos clave para el desarrollo de sus emprendimientos.

 

Miguel Parra enfatizó: “Desde la Dirección de Cooperativismo y Asociativismo reafirmamos nuestro compromiso con la economía social y el desarrollo sustentable, trabajando codo a codo con los productores locales para promover un crecimiento conjunto”.

 

Quienes deseen obtener más información sobre este programa pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección de Cooperativismo y Asociativismo, ubicadas en el 1er. piso del Centro Cívico de Concordia (Mitre y Pellegrini), de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 hs.

Te puede interesar
cauper_colegio_de_arquitectos

Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia

TABANO SC
Concordia14/02/2026
La Regional Noreste del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Entre Ríos (CAUPER) expresó su “profunda preocupación” ante la demolición de la que fuera vivienda de campo del primer intendente de Concordia, Federico Zorraquín, y advirtió sobre las consecuencias que este tipo de decisiones pueden tener en el perfil histórico y urbanístico de la ciudad.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto