Hay un argentino entre las víctimas del accidente aéreo en Estados Unidos y se conocieron imágenes del radar.

Internacionales30/01/2025TABANO SCTABANO SC

RADAR Demuestra como ambas naves volaron en el mismo sentido para chocarse.

Un ciudadano argentino se encuentra entre los pasajeros del avión que chocó anoche con un helicóptero en Washington, Estados Unidos. Se trata de un hombre mayor de edad que viajaba con su hijo, de nacionalidad chilena. Donald Trump, apenas pasadas las 16 horas de Argentina, habló ante los medios y apuntó contra la administración de Biden por la tragedia y confirmó que “no hay sobrevivientes”.

Vale recordar que la aeronave que protagonizó el accidente pertenecía a la flota de American Eagle, subsidiaria de American Airlines, con 60 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo. El avión chocó este último miércoles con un helicóptero del ejército de Estados Unidos durante el aterrizaje en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, cerca de Washington, lo que provocó una gran operación de búsqueda y rescate en el cercano río Potomac.

Por el caso, el presidente Trump ofreció una conferencia de prensa, donde culpó a las políticas implementadas por las administraciones demócratas de Barack Obama y Joe Biden al decir que únicamente deben tener “los estándares más altos para quienes trabajan en nuestro sistema de aviación”.

El mandatario añadió que cuando él llegó en 2016, realizó “ese cambio muy temprano”, ya que sintió que, al igual que otros, “tenía que ser de inteligencia superior, y realmente no teníamos eso”. Después, en palabras de Trump, cuando Biden asumió el cargo, cambió dichos estándares de nuevo “a niveles más bajos que nunca”. “Su política fue horrible”.

 

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

En su primer mensaje en Uruguay, el Papa León recordó el éxodo del pueblo Oriental que tuvo a Concordia como destino de Artigas en la epopeya.

TABANO SC
Concordia06/11/2026
La "redota" la epopeya del pueblo Oriental al mando del general José Gervasio Artigas que cruzó el Uruguay en 1811 para establecerse en la margen del arroyo Ayuí y el Río Uruguay (hoy Tortuga Alegre) y siguió luego en las declaraciones del prócer en 1813 en el arroyo La China (Concepción del Uruguay) con la declaración de Independencia de la Liga de los Pueblos Libres fue el argumento que usó el Santo Padre en su primer discurso en su gira latinoamericana.