Prisión preventiva para la pareja que intentó cruzar a Entre Ríos con 10 kilos de cocaína de máxima pureza.

Cuando el pasado 16 de enero, la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos (PER) del Puesto Caminero Paso Cerrito advirtió un fraude evidente en los dos pasajeros que se movilizaban en un Peugeot 307, dado que con el intenso calor, ambos estaban abrigados con camperas, lo que motivó que fueran requisados, encontrándose adheridos al cuerpo de ambos, sendos paquetes de cocaína, luego la perra detectora de drogas, encontró en el paragolpes traseros, otros paquetes de cocaína. Ahora, ambos fueron procesados con prisión preventiva.

Judiciales30/01/2025EDITOR1EDITOR1
IMAGEN-COCAINA
DROGASEn el paragolpes del Peugeot.

Ambos ciudadanos, argentinos, resulta que se habían adherido al cuerpo varios paquetes rectangulares que al ser convocado el personal especializado en drogas de la Departamental Federación de la PER y con previa intervención del Juzgado Federal de Concordia, se determinó que era cocaína.

En total, se encontraron 10,430 kilogramos de cocaína, distribuidos en diversos paquetes ocultos en el paragolpes trasero, en el cuerpo del conductor y en una cartera de cuero ubicada en el asiento trasero del vehículo.

Ambas personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia, recibiéndoseles declaración indagatoria el pasado 17 de enero y en la fecha, se informó que fueron procesados con prisión preventiva, además, se ordenó el secuestro del automóvil, del material estupefaciente y de los teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes para continuar la investigación. Asimismo, se ordenó el embargo del Peugeot utilizado para el traslado de la droga. No se informó el lugar de detención que cumplirán ambos detenidos, aunque por el delito federal, es posible que sean alojados en la Cárcel de Ezeiza.

Te puede interesar
orrico frigerio

Un año sin justicia: el caso Ruiz Orrico y el reclamo de familias destrozadas por la impunidad

EDITOR1
Judiciales25/06/2025

El viernes 20 de junio se cumplio un año del trágico choque frontal en la Ruta Provincial 39, a la altura del kilómetro 223, que dejó un saldo devastador: cuatro jóvenes trabajadores muertos en el acto. El responsable del otro vehículo implicado en el siniestro fue Juan Ruiz Orrico, funcionario del gobierno provincial de Rogelio Frigerio y dirigente histórico del PRO. A pesar de haberse comprobado que manejaba con alcohol en sangre, Orrico continúa en libertad, sin restricciones, ni fecha de juicio confirmada. Las familias, en cambio, apenas si logran sostenerse entre el dolor, el reclamo incansable y la indiferencia judicial.

Lo más visto
6ae8e23d-2c47-4d3c-8830-f2e0299c97f9

FUERTE RECLAMO DE FAMILIARES DE POLICÍAS PORQUE LA MUNICIPALIDAD NO PAGA LOS ADICIONALES, “LLEVAMOS 120 DÍAS SIN COBRAR”, ASEGURARON

TABANO SC
Concordia16/07/2025

En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.

GIANELLA

TRASLADARON A PARANÁ A GIANELLA, LA BEBA QUE HABÍA SUFRIDO GRAVES LESIONES EN EL FATAL ACCIDENTE SOBRE AVENIDA PTE. FRONDIZI

TABANO SC
Policiales17/07/2025

Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.