Detienen a un hombre robando en las vías férrea lo que podría haber causado un descarrilamiento masivo.

Un malentretenido y peligroso sujeto estaba robando los bulones que sostienen las vías férreas a los durmientes, con tal acción, cualquier formación ferroviaria que pasase por el lugar corría real peligro de descarrilamiento, el delito es de atento a la bienes del Estado con efecto dañoso y las penas están establecidas en el código penal federal.

Policiales29/01/2025EDITOR1EDITOR1
vias ferreas

Aprehenden a un Hombre en Flagrancia por Robo en las Vías del Ferrocarril

En la jornada del 29 de enero, en horas del mediodía, personal de la Comisaría Quinta y la Comisaría Osvaldo Magnasco llevó a cabo la aprehensión de un hombre de 40 años, quien fue sorprendido sustrayendo piezas de las vías férreas en un sector ubicado en Boulevard Ayuí, próximo al aserradero Montechelli.

Durante el operativo, los agentes interceptaron al individuo mientras retiraba eclisas de los rieles. En su poder tenía una herramienta de fabricación casera tipo llave y una bolsa con bulones y arandelas que ya habían sido sustraídas.

Por disposición de la Fiscal Macarena Mondragón, se procedió a su aprehensión por tentativa de robo, así como al secuestro de los elementos sustraídos. Además, personal del Ministerio de Transporte de la Nación se presentó en el lugar para evaluar los daños ocasionados en la infraestructura ferroviaria.

Es de hacer notar que el delito que resulta imputado es menor al que verdaderamente surge de las acciones desplegadas dado que el ladrón puso en peligro la circulación ferroviaria con probable efecto dañoso de importancia al descarrilar los trenes que pasasen luego por el lugar donde sustrajo los elementos que sostienen los rieles a los durmientes de la vía férrea. Es un delito  federal.

Te puede interesar
Lo más visto
guarda-720x500

Soñó con ser guardaparque, fue guardaparque: en junio lo echaron

TABANO SC
Provinciales13/07/2025

Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.