
En cuatro allanamientos la Policía secuestró armas, drogas y celulares, además detuvieron a cinco personas.
Todo se produjo en jurisdicción de la Comisaría 1era. y tuvo como origen las amenazas proferidas por un grupo armado a una joven y , posteriormente, a su abuelo, lo que disparó la decisión de allanar los domicilios de los señalados por una denuncia como agresores. En los allanamientos se encontró un arma calibre 22, drogas listas para su venta y una cantidad millonaria de dinero en efectivo.
Policiales29/01/2025
TABANO SC
Operativo: Cuatro Allanamientos y Cinco Detenciones
Fecha: 28/01/2025
Unidad Actuante: Comisaría Primera
En el marco de causa en etapa de investigación, funcionarios policiales de la Comisaría Primera llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos, los que se comenzaron a ejecutar siendo las 17:10 del día de hoy, con el objetivo de secuestrar armas de fuego y cartuchería. La medida fue ordenada por el Juez de Garantías y supervisada por el Fiscal Dr. Martín Núñez.
Resultados de los Allanamientos
Total de Elementos Secuestrados
Estupefacientes:
108 envoltorios de nylon con 114,5 gramos de cocaína.
13 envoltorios de nylon con 61,4 gramos de marihuana.
Armas y municiones:
1 pistola Bersa calibre .22, sin numeración visible.
68 cartuchos calibre .22.
1 cartucho calibre .380.
Tecnología y accesorios:
4 teléfonos celulares.
Instrumentos para fraccionamiento de drogas:
2 balanzas de precisión.
Recortes de nylon para embalaje.
Dinero en efectivo:
$1.386.800 pesos argentinos.
Resultando detenidas 3 femeninas y 2 masculinos, por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, y tenencia ilegal de arma de fuego.
Reseña del Hecho
El 26/01/2025, durante la noche, un grupo de personas se presentó en un domicilio de Pasaje Nanio, donde amenazaron a una joven mujer exhibiendo un arma de fuego. Posteriormente, otro grupo se dirigió al mismo lugar, repitiendo las amenazas contra dos personas más, siendo los abuelos de la joven mujer amenazada, advirtiéndoles que le ocasionarían lesiones a su nieta.
Intervención Judicial
Los detenidos quedaron a disposición del Fiscal Dr. Martín Núñez, mientras que el material secuestrado será sometido a peritajes.


Incautaron un cargamento ilegal valuado en $160 millones que venía como encomiendas sin aval aduanero.
Efectivos de la División Unidad Operativa Federal Paso de los Libres incautaron mercadería ilegal valuada en $160 millones en un control fronterizo destinados a prevenir delitos de índole federal.

En la tarde de este jueves, personal de la Comisaría Tercera de Federación se presentó en un domicilio de calle José Talarico al 300 de esa localidad, tras ser alertado de una situación de violencia.

El menor chocó contra el costado de un auto. Por precaución, fue derivado al Hospital Masvernat

Conductor chocó, mató y huyó: murió una motociclista tras ser atropellada en la ruta 6
La víctima tiene 33 años y perdió la vida en el lugar del accidente. Hasta el momento el conductor del vehículo que provocó el siniestro vial no ha sido localizado por la Policía.


Cesaron los alertas, bajaron las temperaturas y prevén mejora del tiempo en Concordia y Entre Ríos
Se anticipa una gradual baja de la nubosidad durante las próximas horas. El viento sur provocará una mejora. Cómo estará el fin de semana largo

Destituyeron al presidente del PJ de Concordia por hacer campaña para otro partido
Facundo Ruiz Díaz militó a Héctor Maya, que jugó por afuera en las últimas elecciones legislativas. Le pidieron la renuncia y se negó. El Consejo local lo destronó y cambió la cerradura de la sede.

La Policía anunció que realizó multiplicidad de operativos en tres barrios de Concordia con varios detenidos e identificados.
En las primeras horas de esta madrugada se desplegó un operativo estratégico de prevención, que tuvo lugar desde las 00:00hs. hasta las 02:00hs., siendo el objetivo de este la prevención del delito y el fortalecimiento de la presencia policial en zonas de interés operativo.







