Concejal libertario usa términos soviéticos y reacomoda palabras de Perón para justificar el despido de un periodista de Radio Ciudadana.

Felipe Sastre, una de las espadas más afiladas del PRO, pero el más libertario de todos los concejales de Concordia, ha usado el mismo término que utilizó Mijaíl Gorbachov durante la década de 1980, la “Perestroika” significa exactamente “reorganización y restructuración” y esto es lo que propone 45 años más tarde, Felipe Sastre, para justificar el despido de un periodista de la radio Ciudadana.

Concordia28/01/2025TABANO SCTABANO SC
lanusse y peron
PRESIDENTESLanusse toreó a Perón desde Concordia y el General volvió.

mijail

La melange ideológica del concejal reacomoda palabras de Perón “Dentro de lo que establecen las ordenanzas y un manejo adecuado de los recursos municipales, todo; fuera de ello, nada”.

La historia, dice y quien escribe fue testigo presencial en el Club Ferrocarril de Concordia, cuando en 1972 el presidente de facto Tte.Gral, Lanusse lanzó la famosa frase: “Y ese señor Juan Perón, si quiere venir que venga, si le da el cuero”. El general volvió y la frase dicha a su regreso: "Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada" refleja su visión de la importancia del orden y la legalidad en la sociedad. Perón, siendo un militar, valoraba la disciplina y estaba en contra de cualquier forma de anarquía o desorden.

No se advierte que desorden o anarquía ocasionaba Odorisio como periodista de la Radio Pública.

Siendo una persona inteligente, Felipe Sastre, debería ahondar en el sentido de las palabras que elije para referirse a situaciones que no pueden explicarse por frases dichas por líderes mundiales de los cuales obtiene su discurso, desnudado la verdad de que "cuando no se sabe que decir es mejor callar".

Te puede interesar
pezarini con azcue y del ollio

Contratos caídos en la Municipal: El intendente Azcué dio de baja al titular del Archivo Histórico Municipal, Profesor Pezzarini, como si fuera un "ñoqui"

TABANO SC
Concordia06/01/2026

Circula extraoficialmente- el listado de los contratos que hizo caer la Municipalidad desde el primer día de enero de este año y sobresale entre los desafectados que haya personas con una larguísimas historia como funcionarios de la Municipalidad de Concordia, que en este caso, justamente, se trata de historia, ya que el desafectado es el profesor Heriberto María Pezzarini, titular del Archivo Histórico Municipal, a quien Azcué hace un tiempo agasajó con una plaqueta y aplaudió en el salón de actos de la Municipalidad. Faltaría, claro, que se confirme el error o -en su caso-el acierto.

lago-salto-grande-concordiajpg

Concordia, bajo fuego: la ciudad más calurosa de Entre Ríos y una de las más calientes del país en el arranque de 2026

TABANO SC
Concordia01/01/2026

El 2026 comenzó con un mapa térmico teñido de rojo en gran parte del territorio argentino, y Entre Ríos volvió a quedar en el foco del calor extremo. Pasadas las 15 de este jueves, Concordia se convirtió en la ciudad más calurosa de toda la provincia, alcanzando 36,4 ºC, y trepando al podio nacional entre las localidades con temperaturas más elevadas.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto