
INSTALAN REJAS DE CONTENCIÓN EN EL ARROYO MANZORES
En el marco del Plan Integral de Saneamiento y Protección Ambiental que desarrolla el Ente de Gestión Costanera, con el objetivo de preservar el entorno natural del arroyo Manzores, protegiendo su flora y fauna y fortalecer el sistema de recuperación de residuos, inició la colocación de rejas de contención en la desembocadura el mencionado curso de agua natural.
Concordia28/01/2025
TABANO SC
Los trabajos, que se realizan a la altura del puente ubicado sobre calle Salta, son una continuidad de las acciones que se desarrollaron días atrás con la limpieza y reparación de uno de los diques.
La instalación de rejas se ejecuta tras la realización de un estudio técnico y van a impedir el ingreso de residuos al tramo final del cauce, mejorando su limpieza y conservación.
Estas acciones, que reflejan el compromiso con un ambiente más limpio y saludable, en beneficio de toda la comunidad, son lineamientos de gestión del Intendente Francisco Azcué, quien promueve iniciativas que favorecen la sostenibilidad y potencian el uso responsable de los espacios públicos de Concordia.


Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes
A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Ordenan reincorporar a uno de los contratados despedidos y la Municipalidad de Concordia apelaría el fallo
Se conoció este viernes la respuesta a una de las presentaciones judiciales, que ordenó reincorporar a un trabajador contratado. Desde el gobierno local adelantaron que apelarían el fallo

Homenaje a Carlos Albino Medina: la partida de un hombre que nunca dejó de superarse
La noticia de su muerte cayó como un golpe seco en Concordia y en Pedernal. No fue solo un accidente en la ex Ruta 18: fue la despedida inesperada de Carlos Albino Medina, un hombre cuya vida entera estuvo marcada por la superación, el esfuerzo y una nobleza que muchos recuerdan con gratitud.



Se incendió un auto en la Autovía 14: el fuego se propagó por la banquina y pastizales
El Citroën C3 fue destruido completamente debido al fuego. Bomberos trabajaron para evitar daños mayores.


.




