POLICÍAS DE LA SECCIONAL 2DA SALVAN LA VIDA DE UN BEBÉ AHOGADO CUYOS PADRES ACUDIERON A PEDIR AUXILIO.
Un angustiante momento vivido en el Parque Ferre tuvo un final feliz gracias a la rápida intervención de dos policías de la Comisaría Segunda que lograron salvar la vida de un bebé de apenas un año.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas, cuando los padres del bebé llegaron desesperados a la dependencia policial con su hijo, en estado de inconsciencia. Ante la situación, el Sargento 1° Alejandro González y el Sargento Pedro Vela actuaron sin titubear, realizando maniobras de reanimación pediátrica al pequeño.
Durante el procedimiento, el bebé logró expulsar el objeto que obstruía su garganta. Acto seguido, los agentes lo trasladaron en la patrulla hacia el Hospital Carrillo. Durante el trayecto, el niño comenzó a reaccionar, y ya en el centro médico fue atendido por profesionales de la salud.
La rápida acción y el conocimiento de los policías evitaron una tragedia, ganándose el reconocimiento y agradecimiento de la familia.
Afortunadamente, no se reportaron personas heridas, pero sí generó la preocupación de toda la comunidad. Aseguran que el alumno, de 15 años, no amenazó a nadie. "Lo que pasó es gravísimo", expresó el director de la institución.
Un proyectil impactó contra el lateral de una unidad de la Línea 1, de Concordia, durante la noche del lunes. Junto al vidrio afectado viajaba un hombre, mientras que entre los pasajeros había varios niños. El colectivo debió ser reemplazado.
Ayer, fueron otros, hoy le tocó a La Concorde, una reconocida, tradicional y seria concesionaria de autos de marcas Peugeot y Citroen. Los empleados ya recibieron sus telegramas de despido y ahora se reunieron para ver como sigue el proceso.
El fuego afectó a un vagón estacionado en la playa de maniobras y se propagó a otros dos acoplados. Investigan si tres personas en situación de calle que usaban el lugar como refugio precario lo provocaron.