Otro accidente de turistas entrerrianos, un niño de tres años de Paraná muere en la BR-290, ruta que lleva a las playas brasileñas en un accidente vial.

El accidente ocurrió cerca de São Sepé, cuando un automóvil con matrícula argentina impactó frontalmente con un camión. Varias personas de Paraná resultaron heridas,

Policiales25/01/2025TABANO SCTABANO SC
Felipe-Almada
VictimaEl nene fallecido en Brasil, se hacen los arreglos para regresarlo a Paraná con solidaridad de muchos.

Un chico de tres años murió mientras que dos mujeres y un hombre fueron internados en grave estado tras protagonizar un choque frontal en la BR290, una de las más utilizadas por los argentinos para llegar a las playas del Sur de Brasil.

El accidente ocurrió este viernes, cerca de las 19.30, en el Kilómetro 352 de la ruta mencionada, jurisdicción del municipio de São Sepé; entre São Gabriel y Pantano Grande. Según reportes de medios locales, el sobrepaso ocurrió en cercanías del puente sobre el río Bossoroca.

La Policía Federal de Carreteras (PRF) informó que en el accidente se vieron involucrados un camión, con placas de Sorriso (MT), y un automóvil Corsa, de origen argentino. El conductor del camión, un hombre de 70 años, explicó que se dirigía hacia Porto Alegre-São Gabriel cuando notó una fila de vehículos más adelante. En ese momento, un automóvil intentó adelantar e invadió el carril contrario, lo que provocó que el conductor del camión frenara bruscamente. Esto resultó en una pérdida de control, lo que provocó que el vehículo "se cerrara en una L" y chocara con el Corsa, donde se encontraba Felipe.

Como consecuencia del brutal impacto, falleció en el lugar Felipe Rafael Almada, de tres años. Los equipos de rescate lograron sacar del interior del auto a María Antonella Bona, María Nelly Nazareth Martinoli y Giuliano Di Camillo, quienes fueron llevados de urgencia al Hospital Santo Antonio, en São Sepé, y de allí derivados al Hospital Universitario de la ciudad de Santa María.

e_1737821628_68530

Desde la Policía Rodoviaria señalaron que tanto el hombre como las dos mujeres sufrieron lesiones graves y su estado es muy delicado. Todos son oriundos de Paraná en la provincia de Entre Ríos.
Ivana Messina, relató que fue el camión el que invadió el carril de circulación del automóvil argentino. "Yo volvía de Florianópolis con mi marido y mis tres hijos. Habíamos parado en una estación de servicio y unos 20 kilómetros más adelante, en una subida me encuentro con una fila de vehículos detenidos sobre la calzada. Me asusté y tuve que frenar bruscamente para no chocarlos", sostuvo.

Messina, que reside en Colón, Entre Ríos, alcanzó a decirle a su marido lo peligroso de la situación, porque si venía un camión, no había forma de que pudiera detenerse. "Cuando le digo eso, veo por el espejo un camión que venía a una velocidad normal, pero se encuentra con todos los autos parados. El conductor frenó y para no llevarse puestos a todos, volanteó hacia el carril contrario. Por esa maniobra volcó parte de la carga y en ese momento sentimos un estruendo terrible, que fue a causa del impacto del coche contra el camión", relató.

Ivana se quedó en el auto, mientras que su marido bajó para auxiliar a los accidentados. "El chiquito salió despedido del interior del auto, se ve que no iba con cinturón de seguridad. Alcanzamos a ver cómo la madre lo tomó en brazos y pedía auxilio", contó, todavía impactada por la escena.

"Estábamos en una zona sin señal de telefonía celular. Después de un rato, un brasileño pudo avisar a la Policía, que demoró mucho en llegar. En ese lugar, donde estaban detenidos todos los vehículos, no vimos otro accidente, así que posiblemente hayan parado el tránsito por las obras que están haciendo en algunos tramos", agregó Ivana.

La mujer se quejó porque "la señalización es muy mala. Y hay muchos argentinos que no respetan las velocidades máximas y hacen los sobrepasos en lugares prohibidos. Es una locura lo que pasa en esa ruta", agregó.

Con la muerte de Felipe Almada, son cuatro los turistas argentinos que perdieron la vida en las rutas brasileñas en lo que va de enero.

El 10, en Caraguatatuba, Estado de San Pablo, el ciclista misionero Franco Britos murió al ser arrollado por un furgón. El joven deportista estaba de vacaciones y había llevado su bicicleta para no perder días de entrenamiento.

Un día después, en la BR 290, un hombre falleció y su pareja resultó gravemente herida en un choque frontal en el Kilómetro 455, cerca de Sao Gabriel.

La víctima fue identificada como Gonzalo Díaz (42), quien era entrenador de boxeadores en el Club Racing de Avellaneda. Su pareja, Déborah Cabrera Carro (34), resultó con graves heridas.


 
 

Te puede interesar
perdida

SE SOLICITA COLABORACIÓN PARA DAR CON EL PARADERO DE UNA JOVEN

TABANO SC
Policiales26/01/2025

Desde la Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná se solicita la colaboración de la población con el fin de dar con el paradero de Maria Azul Emeri, de 27 años; quien el viernes pasado,  en horas de la tarde, se habría retirado de su hogar de jurisdicción de Comisaria 14 de Paraná,  siendo  ésta oportunidad la última vez que tuvieron comunicación con ella.-

Lo más visto
salto

Turistas de Concordia que viajaban a Punta del Este chocaron una tropilla de caballos, murió la esposa del conductor de 60 años.

TABANO SC
Policiales25/01/2025

Un grave accidente de tránsito tuvo como protagonistas un matrimonio de Concordia que apenas traspasado el cruce internacional del puente sobre el río Uruguay en Salto Grande, emprendieron viaje por ruta 4, de Salto y se encontraron sobre la ruta con una tropilla de más de veinte caballos, al intentar esquivarlos, el conductor igualmente colisionó a varios de ellos y volcó, su esposa murió en el acto y el resultó con lesiones graves y está internado en Salto.

jade

Trasladaron a Paraná a los tripulantes del narcovuelo: la joven de 21 años fue reina de belleza y su padre falleció en 2020.

TABANO SC
Policiales25/01/2025

Ante el despliegue policial para resguardar la detención del ciudadano brasileño, piloto del narcoavión que descendió en la zona rural de Ceibas, la jueza federal ordenó su traslado a una instalación federal -no relevada- en tanto pudo saberse sus identidades y establecerse que la joven de 21 años es una estudiante de psicología, reina de los ganaderos de San Borja, en el Beni boliviano, lugar donde no se produce cocaína. En sus perfiles sociales, la joven, Jade Isabela Callau Barriga, se muestra defensora de los derechos de los niños y activa defensora de los ciudadanos, ahora estaba viviendo en Trinidad.