Refuerzan la seguridad de la Comisaría de Ceibas con francotirador y un equipo de élite de la Policía de Entre Ríos.

Temen que se produzca un intento de rescate en el lugar donde se halla la supuesta hija de uno de los jefes de la banda. La avioneta llevaba 359 kilos de cocaina y volaba desde Bolivia hasta Buenos Aires y se quedó sin combustible obligando al piloto a efectuar un aterrizaje en un campo.

Policiales24/01/2025TABANO SCTABANO SC
comisaria ceiba francotirador
FRANCOTIRADOREn el techo de la Comisaría de Ceibas, por las dudas esperan a los narcos "con todo".

Personal policial adoptó medidas de seguridad especiales en la Comisaria de Ibicuy, donde se hallan alojados los tripulantes del narcovuelo.

ceibas

Misce en scene: Una docena de policías encapuchados custodia el frente de la Comisaría de Ceibas, en el techo desplegaron a un francotirador.

El hecho ocurrió este miércoles por la noche, cuando una avioneta con 359 kilos de cocaína aterrizó de emergencia en un campo ubicado a 11 kilómetros de la localidad de Holt Ibicuy. Por esa razón hay dos personas detenidas.

En el lugar donde aterrizó el avión se encontró a una pareja de extranjeros, integrada por un hombre de 45 sw nacionalidad brasileña y una mujer de 21 de nacionalidad boliviana, que debió ser derivada a un centro de salud, aunque no se informó el por qué. El piloto había  informado al dueño del campo que su acompañante estaba embarazada pero informaciones posteriores desmintieron esta versión.

Las causa está en manos de la justicia federal.

Según informaron fuentes policiales , en razón de haberse establecido la peligrosidad de los detenidos, “sobre todo la mujer que con tan solo 21 años de edad integraría una banda narcocriminal, y sería hija de uno de los capos de la droga en Bolivia“, se decidió reforzar la seguridad.

Se teme que sectores vinculados a la banda intente un rescate de la joven detenida. Por esa razón, a través de grupos especiales de la Policía de Entre Ríos se montó un operativo especial sobre la comisaria hasta tanto se dispongan los alojamientos definitivos de los detenidos, esto incluyó un francotirador en el techo y el despliegue de un equipo completo de la guardia de infanteria con armamento y escudos al frente de la Comisaría lo que causó extrañeza en la tranquila localidad de Ceibas.

El operativo parece desproporcionado por cuanto el vuelo no contaba con apoyo en tierra, a pesar de que dicen haber secuestrado teléfono satelital con el cual el piloto podría haber pedido que tengan preparado en tierra el abastecimiento sabiendo que llegaría a destino con poco combustible tras volar bajo para evadir los radares en los 1400 kilómetros de territorio argentinos por los cuales sobrevoló cuatro provincias, sin que sea detectado.

Resulta también poco creíble que un "capo di capi" de la droga envíe a su hija de solo 21 años en un vuelo con drogas, nadie con una posición de mando de cualquier organización narcocriminal exponen a su familia a este tipo de peligrosos vuelos. Tampoco se informa de donde surge la información de que la ciudadana boliviana es hija de un capo del narcotráfico del vecino país, ni que ingerencia tendría éste en nuestro país para movilizar un grupo comando destinado a rescatar a la detenida.

cultivo coca_2

Cultivo de coca en El Chepare, Bolivia, lugar de donde sale la cocaína para todo el mundo, desde Sucre, Tarija o Cochabamba.

Por otro lado, CEIBAS, se encuentra encajonado en el sur provincial, un lugar de difícil huida -salvo que se realice a través de un helicóptero- o por via fluvial ya que las rutas cuentan con retenes tanto  en la Caminera, como en la Gendarmería en la base del complejo ferrovial de Brazo Largo, pasando el complejo, del lado de Buenos Aires hay mayor seguridad aún.

De todo ésto, la medida parece más bien una "puesta en escena" destinada a mostrar a propios y extraños el poder y decisión que nadie pone en duda de la Policía de Entre Ríos, aunque sus efectivos -en la foto- no parecen preparados para una guerra con los clanes del narcotráfico. 

Te puede interesar
movil_policial_primer_plano

Allanan la casa equivocada y del susto una mujer muere delante de dos de sus hijas. Conmoción popular por la tragedia.

TABANO SC
Policiales06/05/2025

Una verdadera tragedia se desencadenó en esta feria de órdenes multiples de allanamientos que terminó por ocasionar la muerte de una mujer de unos 50 años que permitió el ingreso de la Policía, sin oponer resistencia, aunque cuando le dieron la orden se dio cuenta que el allanamiento estaba dispuesto para la casa vecina, se descompensó, se desmayó y tras una maniobra de RCP, fue trasladada al MASVERNAT pero terminó falleciendo.

Lo más visto
Ficha limpia

Se cayó Ficha Limpia y no es ley

Editor
Nacionales08/05/2025

La votación fue 36 a 35. Dos senadores misioneros votaron en contra. Libertarios y macristas cruzaron reproches. Hay sospechas de una derrota controlada. El festejo de UxP. Ficha Limpia no es ley. El intento de proscribir a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner quedó obturado cuando La Libertada Avanza y sus aliados no consiguieron los votos necesarios para sancionar la norma. Por un voto se rechazó el proyecto. Fueron 36 afirmativos y 35 en contra.

colapinto F1

Por qué Franco Colapinto tiene solo cinco carreras confirmadas con Alpine en la Fórmula 1: qué debe pasar para que complete el año

Editor
Deportes08/05/2025

Los motivos por los que el piloto argentino por ahora no tiene asegurado el resto de la temporada como titular con el equipo francés. Sin embargo, hay razones para ilusionarse y que pueda llegar a final del campeonato.Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 ya que fue confirmado como piloto titular en Alpine y debutará en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia, el próximo 18 de mayo. Aunque lo que llamó la atención fue su contrato por solo cinco carreras. Hay una explicación.