“Murió en sus brazos, es una pena enorme”: un delfín fue sacado del mar por turistas y falleció

El animal fue retirado del mar. Una mujer mostró la situación en redes sociales y generó indignación entre vecinos y expertos de fauna marina.

Nacionales23/01/2025TABANO SCTABANO SC
delfin

A pesar de las reiteradas indicaciones y advertencias sobre cómo tratar a los animales marinos que suelen acercarse a la costa, hay personas que no miden sus acciones. Esto fue lo que sucedió en un balneario cuando un turista sacó del mar a un delfín y este falleció a los pocos minutos. Rápidamente el caso fue difundido por redes sociales debido a que generó indignación entre vecinos y defensores del medioambiente.

“El delfín murió en sus brazos, rodeado de una multitud de curiosos. No sé si tenemos las herramientas para actuar en estas situaciones. Es una pena enorme”, lamentó Lorena Cervetto luego de dar a conocer el hecho que captó con su cámara y luego difundió por medios de comunicación. 

delfin1

El hecho ocurrió en un balneario de Mar del Tuyú. Fue cuando un turista observó el animal dentro del mar y decidió retirarlo para que quienes estaban en la playa puedan mirarlo y fotografiarlo. Como consecuencia de su accionar, el delfín perdió la vida momentos después de ser retirado del agua.

 

Expertos de fauna marina advierten que se debe tomar distancia cuando se encuentra con alguna especie marina (ballenas, focas o lobos marinos) que suelen visitar las playas de distintas localidades del partido de La Costa. Esto se debe a que pueden poner en riesgo su hábitat, su vida e incluso podría resultar peligroso para quienes se acerquen.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
cebollines

Buscaban bienes robados de un club y se encontraron con un narcokiosco

TABANO SC
Policiales15/09/2025

La lucha contra la comercialización de drogas parece, de acuerdo a las informaciones de la Policía, de nunca acabar. Resulta de esto es que cada vez que cierran un narcokiosco y se llevan detenidos a los que venden cocaína, afloran dos, y así en cada allanamiento realizado los funcionarios se topan con cebollines de cocaína, balanzas, celulares y alguna que otra "arma", aunque en este caso era una pistola de aire comprimido y los escasos pesos levantados del narcokioco, permite considerar que -o es nuevo en la actividad- o es uno de los micro kioscos de venta de drogas.