LLEGÓ A CONCORDIA UN AVIÓN HIDRANTE DEL SISTEMA FEDERAL DE MANEJO DEL FUEGO

Luego de los incendios forestales que afectaron a la región la semana pasada, la posterior declaración de la Emergencia Ígnea en Concordia y la creación de un Comité de Emergencia, se llevaron adelante gestiones con la Provincia para que se pueda contar con un avión hidrante del gobierno nacional en la zona.

Concordia21/01/2025TABANO SCTABANO SC
Avión 1

En la jornada de este martes, como resultado de las acciones encabezadas por el Intendente Francisco Azcué y el Plan de Manejo del Fuego, que depende de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, llegó un avión hidrante del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

 

El Plan de Manejo del Fuego de la región NEA tiene dispuestas aeronaves para el combate de incendios forestales. La que arribó a Concordia cumplirá las tareas en el territorio provincial, con base en nuestra ciudad.

 

Se trata de un Air Tractor 802 que estará brindando apoyo a los bomberos voluntarios y brigadistas ante la presencia de un incendio forestal de gran magnitud como los que afectaron nuestra zona días pasados.

 

Durante la jornada de este miércoles, el Plan de Manejo del Fuego de la Provincia hará entrega a la Brigada Forestal/Civil, perteneciente a la Dirección de Protección Civil y Emergencias Sanitarias de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, en comodato, un reservorio hídrico de 100 mil litros para que en caso de que el avión tenga que operar, cuente con el abastecimiento de agua correspondiente.

Avión 2 

Al encontrarse el Aeropuerto de Concordia en obra, la nave permanecerá en las instalaciones del Aeroclub de nuestra ciudad, cuyos socios accedieron inmediatamente a colaborar, prestando su infraestructura, gesto que motivó un agradecimiento por parte de las autoridades.

Te puede interesar
Carnaval 3

CONCORDIA VIVIÓ UNA GRAN  SEGUNDA NOCHE DE CARNAVAL

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Captura de pantalla_1-2-2026_92752_www.meteored.com.ar

Mañanita soleada en el domingo concordiense

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto