Este martes a las 19 horas habrá una "despedida de luz" frente a UADER Federación para despedir a Carlos Martens fallecido en Concordia

Tras el inesperado fallecimiento del profesor Carlos Martens, responsable de la extensión áulica de la Facultad de Humanidades de la UADER, acontecido este domingo producto de un accidente de tránsito por el cual fue internado en Concordia donde contrajo coronavirus y finalmente falleció.

Regionales 07/09/2021 Editor Editor
CARLOS MARTENS
Carlos Martens.

Ayer lunes no se desarrollaron actividades académicas ni administrativas en el Nivel Superior de todas las Sedes y carreras de la UADER.

“Incansable luchador comprometido con la Universidad Pública. Gestor proactivo y creativo, de las grandes pero también de las pequeñas cosas; esas que se juegan en los momentos cotidianos y compartidos. Sostén de sus estudiantes… a quiénes escuchaba, cuidaba, acompañaba; y de cada docente haciendo siempre un «lugarcito» en la ciudad de Federación, impulsando la construcción de equipos y de proyectos.”

“Supo creer como nadie en la idea de que la Universidad Pública en esta UADER se juega en el territorio más allá de las adversidades. Orgulloso de las maestras que desde la Extensión Áulica Federación, se recibían para poblar las aulas en las escuelas del Norte entrerriano.”

Acompañamos amorosamente a su esposa Graciela; a su hija Carla; a Vanina y compañeros de trabajo; familiares; amigas y amigos; en este momento de tan profundo dolor.”, dice un comunicado hecho llegar a Diario EL SOL, por la UADER

En tanto, su esposa Graciela Racedo, está comunicando a sus amistades que ante el presente sanitario no se puede despedirlo en ningún lado, el martes a las 19 frente a la facultad vamos a hacer con Carla y la familia una despedida de luz. Frente a la Uader, Llevando una velita y todos con barbijos, una oración, encendemos las velas y lo dejamos volar bien alto".

Te puede interesar
220px-Horacio_Quiroga

A 87 años de su muerte nadie recuerda a Horacio Quiroga en Salto

TABANO SC
Regionales 19/02/2024

Hoy, 19 de febrero de 2024, se cumplen 87 años del fallecimiento de Horacio Quiroga, el escritor más famoso y reconocido internacionalmente como uno de los mejores del siglo XX, no se ha identificado que en su ciudad natal, Salto, donde se encuentra la casa donde nació y creció su niñez y parte de su adolescencia, se realice algún acto o evento, recordándolo.

Lo más visto