
Miles de fieles celebraron a María Inmaculada de la Concordia este domingo en Federación
Unos 2.000 peregrinos asistieron a misas y festejos en la Fiesta de homenaje a la Patrona de la Diócesis de Concordia.
Tras el inesperado fallecimiento del profesor Carlos Martens, responsable de la extensión áulica de la Facultad de Humanidades de la UADER, acontecido este domingo producto de un accidente de tránsito por el cual fue internado en Concordia donde contrajo coronavirus y finalmente falleció.
Regionales07/09/2021Ayer lunes no se desarrollaron actividades académicas ni administrativas en el Nivel Superior de todas las Sedes y carreras de la UADER.
“Incansable luchador comprometido con la Universidad Pública. Gestor proactivo y creativo, de las grandes pero también de las pequeñas cosas; esas que se juegan en los momentos cotidianos y compartidos. Sostén de sus estudiantes… a quiénes escuchaba, cuidaba, acompañaba; y de cada docente haciendo siempre un «lugarcito» en la ciudad de Federación, impulsando la construcción de equipos y de proyectos.”
“Supo creer como nadie en la idea de que la Universidad Pública en esta UADER se juega en el territorio más allá de las adversidades. Orgulloso de las maestras que desde la Extensión Áulica Federación, se recibían para poblar las aulas en las escuelas del Norte entrerriano.”
Acompañamos amorosamente a su esposa Graciela; a su hija Carla; a Vanina y compañeros de trabajo; familiares; amigas y amigos; en este momento de tan profundo dolor.”, dice un comunicado hecho llegar a Diario EL SOL, por la UADER
En tanto, su esposa Graciela Racedo, está comunicando a sus amistades que ante el presente sanitario no se puede despedirlo en ningún lado, el martes a las 19 frente a la facultad vamos a hacer con Carla y la familia una despedida de luz. Frente a la Uader, Llevando una velita y todos con barbijos, una oración, encendemos las velas y lo dejamos volar bien alto".
Unos 2.000 peregrinos asistieron a misas y festejos en la Fiesta de homenaje a la Patrona de la Diócesis de Concordia.
Su muerte se produjo a las 3:30 horas de este miércoles en el Hospital J. J. de Urquiza, donde se encontraba internado desde hace algunas semanas.
Lucas Toller, oriundo de Federación, con el patrocinio de abogados de la Capital Federal, presentó en los Tribunales Federales de Comodoro Py una denuncia contra funcionarios de la Municipalidad de Federación por abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos, en el marco de lo establecido en los artículos 248, 260 y 261 del Código Penal.
El intendente acusa un reparto "discrecional" de los excedentes y una "deuda histórica" con la localidad
Los dichos del candidato a senador por la alianza de La Libertad Avanza, Joaquín Benegas Lynch, con respecto a que las empresas estatales podrían privatizarse, continúan generando distintos puntos de vista. Uno de ellos surgió esta mañana, tras la visita del intendente Marcelo Borghesan a RADIO CHAJARI, donde fue consultado al respecto.
El sacerdote Juan José Santana Trinidad fue acusado en Cochabamba, desde donde huyó en octubre de 2007, dos años después de haber llegado. Cómo es su vida escondido.
Ocho años y medio después del asesinato de Gisela Ríos (24) asesinada a tiros en una Avenida de Concordia, uno de los imputados, se verá frente a un jurado popular que hoy iniciará el debate en la sede del Colegio de Abogados Seccional Concordia.
El dólar al público ganó cinco pesos en el día, otra vez en precio récord. Además la divisa subió diez pesos en el mercado marginal
En las primeras horas de la tarde de este martes se confirmó el fallecimiento de César Benítez, el policía de 38 años que el pasado sábado había recibido un disparo de arma en la cabeza, cuando se encontraba en una estancia y en circunstancias que se tratan de establecer.