Los transportistas endurecerán el corte de protesta en la Ruta 14

Plegados a la medida convocada por la Federación Entrerriana de Transportistas de Cargas (Fetac), una gran cantidad de transportistas de carga a bordo de sus camiones, se concentraron ayer a la altura del kilómetro 245 de la ruta 14, donde quemaron cubiertas para manifestar su descontento.

Concordia 07/09/2021 Editor Editor
PROTESTA

Además, exigen la homologación de carrocerías, enganches y tanques de combustible, entre otros. 

En este sentido, Nelson Rafael Peralta, haciendo las veces de vocero en el encendido reclamo, expresó ante cronistas de EL SOL-Tele5: “Queremos que den marcha atrás con la Ley Homologaciones que inventaron para el transporte de carga, que unifiquen el carnet psicofísico para abaratar los costos porque ahora tenemos que hacer dos: el carnet municipal y el psicofísico que son lo mismo. Además, queremos una solución rápida para los camiones chicos de la ley de Peso-Potencia”.

NELSOL PERALTA
Nelson Peralta.

A su vez, advirtió que la protesta “va a seguir y no vamos a hacer un corte total de la Ruta 14. El corte es parcial y hay que pasar con precaución por la zona y nos vamos a quedar el tiempo que haga falta”.

Del mismo modo, el transportista mencionó ante nuestro medio que: “los responsables de tomar las decisiones que exigen son: el ministerio de transporte, la Secretaría de Transporte y un Estado nacional que no interviene”. Además, lamentó que “nadie se acercó a hablar con nosotros. Los políticos están muy ocupados en la campaña”.

Asimismo, Peralta invitó a “los camiones de carga para que colaboren con nosotros y a los vehículos particulares”. No obstante, aclaró que los vehículos podrán pasar. “Está previsto una concentración de 200 o 300 camiones en el transcurso del día ya que algunos se fueron de viaje y van a estar volviendo esta noche”.

“Nosotros avisamos a Gendarmería que íbamos a hacer esta protesta. El tema no es con la sociedad, ni con la gente, es con quienes regulan el transporte de carga”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto