
Permanece el cielo nublado sobre Concordia y se pronostican lluvias después de las 20.
METEREOD pronostica lluvias de escasa intensidad sobre Concordia, a partir de las 20 de esta noche.

El desplazamiento efectuado por los uniformados, surgió luego de una denuncia radicada por una de las víctimas que manifestó ante las autoridades pertinentes que los habían traído a trabajar a los montes de nuestra región con la promesa del “oro y el moro”, pero todo fue, aparentemente, “el cuento del tío” por el que resultó detenida una persona por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y en la causa interviene la Fiscalía de Primera Instancia de esa ciudad, a cargo de Josefina Minatta.
Una fuente bien informada, desde la Dirección de Asistencia a la Víctima de Delitos, a cargo de la Licenciada María Laura Albarenque, manifestó ante cronistas de EL SOL-Tele5 que “el tipo que se encargó de traer a esta gente, es un tal Medina. Tenemos entendido que esta persona, que está detenida, tiene tres aserraderos en la zona de Frigorífico Yuquerí”.
Respecto a Medina, la fuente continuó diciendo: “Este tal Medina, a través de un contacto que tiene en Misiones, es un muchacho de unos 22 años que estaba a cargo del personal. Es quien se encargó de reclutar a la gente en un pueblito que está a unos 300 kilómetros de Posadas, a quienes les habían prometido que iban a ganar muy buena plata y, con ese cuento, los trajeron a Concordia. Hasta vino una mujer con dos criaturas”.

El informante acotó ante nuestro medio que “el tipo que quedó detenido, que sería un tal Medina, andaba armado como un capanga, eso me manifestaron las víctimas. El tipo de los aserraderos andaba con un revólver y un enorme cuchillo en la cintura y, el que hacía lío, directamente lo amenazaba o lo echaba a la calle con lo puesto”. A su vez, detalló que “a este tipo que hacía las veces de “capanga” le secuestraron una camioneta, dos camiones, un arma de fuego y mucho dinero en efectivo.
Desde el organismo informaron que “los gendarmes hallaron a 14 personas mayores y 2 menores de edad, oriundas de la provincia de Misiones, quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad y absoluta precariedad laboral”.
El lugar no contaba con baños ni espacio para higienizarse. Tampoco contaba con energía eléctrica, agua potable y elementos de primeros auxilios. Un sector de una de las carpas era utilizado como “cocina”, en donde había troncos y maderas para hacer fuego.
Personal de Gendarmería requisó tres domicilios, uno de ellos es un establecimiento maderero en la zona rural, otro en un aserradero en Villa Adela y un domicilio particular en el ejido urbano de la ciudad.

METEREOD pronostica lluvias de escasa intensidad sobre Concordia, a partir de las 20 de esta noche.

Cesó la alerta naranja por tormentas que regía para Concordia y el norte de E.Ríos y la amarilla para el resto de la provincia de Entre Ríos. Y se anuncia una ola de calor de tres días a partir del lunes que llegará a su pico el miércoles 31 con temperaturas de hasta 37ºC.


EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.


La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.


Un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas. Los trabajos en la Estación de Peaje Yeruá comenzaron el viernes y continuaron este sábado. En su lugar colocarían cabinas de Telepeaje.

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.

Un comunicado de fuerte tono crítico fue remitido a la redacción de EL SOL-Tele5 por el PJ de Concordia, el que se reproduce en forma textual, abajo.
.