
Detectan una nueva modalidad de estafa en alquileres de casas-quintas en Entre Ríos
La Policía de Entre Ríos advirtió sobre estafas en alquileres de casas-quintas, donde se solicitaban adelantos de hasta 70.000 pesos; identificaron a un sospechoso en Paraná y recomiendan usar plataformas oficiales como Booking para evitar engaños.
Policiales07/01/2025

“De acuerdo a la época del año, varía la modalidad de estafa”, sentenció a Elonce el subjefe de la División de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, Jonathan Brumatti.
Y a continuación, brindó detalles sobre una nueva modalidad de engaño a través del alquiler de casas-quintas: “En diciembre, las comisarías de la ciudad recibieron entre 10 y 12 denuncias de vecinos que, aprovechando las Fiestas y el receso de verano, decidieron pasar con familiares y amigos en casas-quintas; vieron publicaciones en redes sociales de inmuebles que se alquilaban en Sauce Montrull y se contactaban con el número de WhatsApp que figuraba en la publicación”.
“En la charla con la persona, que ya fue identificada, ésta solicitaba una seña a modo de reserva por montos que rondaban entre los 50 y 70 mil pesos o si alquilaban por un día, el pago total de 160.000 pesos”, especificó el comisario al dar cuenta de la estafa por un monto importante de dinero. “Los denunciantes transferían el dinero a la cuenta de esta persona y, automáticamente, eran bloqueados tanto de WhatsApp como de redes sociales; lo cual representaba una estafa para las víctimas”, explicó Brumatti al confirmar que “ninguno de los damnificados logró hacerse presente en esa casa-quinta porque la charla no continuaba: transferían el dinero y eran bloqueados”.
Identificaron al presunto estafador
Con la autorización de la Fiscalía en turno, se desarrollaron las investigaciones correspondientes y así se logró identificar al presunto estafador, que es el titular de la cuenta que recibió el dinero transferido por los denunciantes. “El 2 de enero se desarrolló un procedimiento en la casa del sospechoso, en Paraná, donde se secuestró material probatorio para Fiscalía: tarjetas de billeteras virtuales y telefonía celular que, con el correr de los días serán analizados para establecer si esta persona trabajaba sola o quiénes más estaban vinculados con él”, repasó el subjefe de la División de Delitos Económicos. La persona está supeditada a la causa que se investiga, es decir, no quedó detenido tras el allanamiento a su vivienda.
Recomendaciones para evitar ser víctimas de estafas
“Los supuestos alquileres estaban publicados en Facebook e Instagram”, indicó Brumatti en relación a la estafa que se investiga en Paraná. Y agregó: “Quien hace este tipo de maniobras delictivas, clona una publicación original de una persona que si alquila casas-quintas o bien toma una imagen cualquiera y dice que el inmueble está ubicado en tal lado y lo ofrece en alquiler”. “Los damnificados no llegaron hasta la casa de alquiler porque la persona, cuando recibía el dinero, los bloqueaba”, aclaró.
Fue en ese sentido, que el comisario recomendó a quienes deseen alquilar casas-quintas que “las reservas se hagan a través de los canales oficiales, como Booking, donde están registrados tanto quien busca una un alquiler como el propietario del inmueble y, a través de la plataforma, puede realizarse cualquier tipo de reclamo ante eventuales disconformidades”.
(ElOnce)


La crónica repetida del secuestro de drogas en la Unidad Penal 3 de Concordia: Intentaron pasar cocaína en el interior de una papa.
Los distintos artificios que los familiares de internos de la UP3 utilizan para tratar de ingresar drogas a la cárcel de Concordia son increíbles. El último fue ingenioso pero no logró el resultado esperado, una papa fue el material elegido para hacerle un hueco en el que se le introdujeron pequeñas dosis de cocaína y luego fue tapada, pero no pasó la requisa.



Un hombre murió en un incendio tras prender una fogata para calentarse.
Una persona de unos 70 años falleció en un incendio que afectó una vivienda del barrio El Salto en Federal.


FUERTE RECLAMO DE FAMILIARES DE POLICÍAS PORQUE LA MUNICIPALIDAD NO PAGA LOS ADICIONALES, “LLEVAMOS 120 DÍAS SIN COBRAR”, ASEGURARON
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.

TRASLADARON A PARANÁ A GIANELLA, LA BEBA QUE HABÍA SUFRIDO GRAVES LESIONES EN EL FATAL ACCIDENTE SOBRE AVENIDA PTE. FRONDIZI
Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.


