Obras Sanitarias mejoró una estación de bombeo cloacal que beneficiará a dos barrios concordienses

El EDOS intervino la estación de bombeo cloacal del barrio 21 de Septiembre, instalando una nueva bomba de mayor potencia para mejorar el servicio y atender las más de 300 conexiones, incluyendo el caudal del barrio Divino Niño.

Concordia04/01/2025EditorEditor
Obras Sanitarias (1)

El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), a través de la División de Mantenimiento de Estaciones de Bombeo Cloacal y las cuadrillas de cloacas de la División de Instalaciones Externas, procedió a la intervención de la estación de bombeo cloacal del barrio 21 de septiembre en respuesta al incremento de conexiones y a las necesidades detectadas en un informe técnico realizado con anterioridad.

Los trabajos se realizaron con el objetivo de mejorar sustancialmente el funcionamiento de la misma y de esta manera dar respuesta a las demandas de las más de 300 conexiones al sistema cloacal, recibiendo inclusive caudal del barrio Divino Niño.

Entre las acciones realizadas, se destacan el cambio e instalación de una bomba nueva, modelo Flygt 3127 HT, con mayor potencia y rendimiento y la resolución de problemas históricos como obstrucciones causadas por raíces, grasas y sedimentos.

“Esta obra marca un compromiso con la mejora del servicio y la calidad de vida de nuestros vecinos, asegurando un sistema eficiente para evacuar el aumento del caudal”, aseguraron desde el EDOS.

Te puede interesar
cumple

DIARIO EL SOL cumple hoy 61 años en la región de Salto Grande.

TABANO SC
Concordia15/09/2025

DIARIO EL SOL, cumple este 15 de septiembre de 2025, nada menos que 61 años, fue una creación de los jóvenes de la generación del 60, enrolados en la Cámara Juniors de Concordia y que simultáneamente crearon innumerables desarrollos, entre los cuales se destacan el aeródromo, el autódromo, el afianzamiento de las carreras universitarias en la región y la impresión y divulgación en las escuelas primarias del famoso -por aquellos tiempos- Manual "Fogón" de entrega gratuita en las escuelas. Luego de un período intermedia de inactividad es rescatado por la cooperativa de trabajadores, tanto del mismo SOL, como de quienes habían quedado desocupado del diario Concordia, se encuentra bajo la dirección de Luis Mazurier desde el año 1990 hasta hoy, es decir por un prolongado lapso de 35 años. (ampliaremos)

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto