Obras Sanitarias mejoró una estación de bombeo cloacal que beneficiará a dos barrios concordienses

El EDOS intervino la estación de bombeo cloacal del barrio 21 de Septiembre, instalando una nueva bomba de mayor potencia para mejorar el servicio y atender las más de 300 conexiones, incluyendo el caudal del barrio Divino Niño.
Concordia04/01/2025EditorEditor
Obras Sanitarias (1)

El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), a través de la División de Mantenimiento de Estaciones de Bombeo Cloacal y las cuadrillas de cloacas de la División de Instalaciones Externas, procedió a la intervención de la estación de bombeo cloacal del barrio 21 de septiembre en respuesta al incremento de conexiones y a las necesidades detectadas en un informe técnico realizado con anterioridad.

Los trabajos se realizaron con el objetivo de mejorar sustancialmente el funcionamiento de la misma y de esta manera dar respuesta a las demandas de las más de 300 conexiones al sistema cloacal, recibiendo inclusive caudal del barrio Divino Niño.

Entre las acciones realizadas, se destacan el cambio e instalación de una bomba nueva, modelo Flygt 3127 HT, con mayor potencia y rendimiento y la resolución de problemas históricos como obstrucciones causadas por raíces, grasas y sedimentos.

“Esta obra marca un compromiso con la mejora del servicio y la calidad de vida de nuestros vecinos, asegurando un sistema eficiente para evacuar el aumento del caudal”, aseguraron desde el EDOS.

Te puede interesar
expo

SE REPROGRAMA LA EXPO PASCUAS 2026

TABANO SC
Concordia02/04/2026
Debido a los pronósticos de lluvias anunciados para los días sábado 4 y domingo 5 de abril, se reprograma la edición 2026 de la Expo Pascuas. El evento se realizará durante el fin de semana del 11 y 12 de abril, en los mismos horarios, en el predio Parque Central Viñedos Moulins, informaron fuentes habitualmente bien informadas.
 
agua

Un aporte al empobrecimiento: Obras Sanitarias aumenta el agua un 20 %

TABANO SC
Concordia31/03/2026
El incremento en las boletas del servicio de agua en Concordia despertó preocupación entre los vecinos, tras registrarse subas que promedian entre el 17 % y el 20 % en el periodo 4, con vencimiento en abril. Según declaró el responsable del EDOS el pago del servicio está conectado con el avalúo fiscal que realiza la provincia y no al costo de generar y distribuir el agua, lo que resulta particularmente gravoso.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ampliada

Un choque entre dos camiones con incendio posterior al ser uno de ellos cisterna interrumpió el tráfico en la ruta 14

TABANO SC
Provinciales02/04/2026
El incendio de dos camiones tras el choque a la altura del kilometro 69 de la ruta 14 (altura de Gualeguaychú) obligó al corte del tránsito en ambos sentidos. El choque fue por alcance y el chofer del primer camión dijo que vio como se prendió fuego y que nadie salió del cisterna, por lo que hay víctima,trabaja en el lugar personal de Bomberos, Gendarmería Nacional y de la Policía de Entre Ríos.