Desde ATE Concordia advierten que la lucha en defensa de los trabajadores y jubilados se redoblará en 2025

Como cierre de un agitado año gremial, ATE seccional Concordia realizó un balance de lo que fue y lo que viene en materia de lucha sindical en el ámbito provincial, para los estatales y, sobre todo, para los postergados pasivos entrerrianos.

Concordia02/01/2025EditorEditor
paola ate concordia (1)

En diálogo con Diario El Sol-Tele5, Paola Tortonesse, Secretaria Gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Concordia expresó: "Todos los días, desde ATE, seguimos acompañando a las y los trabajadores. Estamos esperando a ver cómo inicia este año, pero sabemos que la lucha continúa porque seguimos peleando por lo que nos corresponde".

"Para nosotros, los trabajadores estatales, el 2024 fue un año difícil porque los compañeros saben que fue un año de lucha, un año en el que pagamos los trabajadores todo este cambio de gobierno. Sabemos que 2025 también será un año de lucha, pero aquí estamos", continuó Tortonesse.

"Desde ATE queremos mandar un saludo a todos los compañeros y compañeras, a todos los trabajadores y trabajadoras, para que no bajen los brazos y nos encontremos en 2025, un año de unidad en el que juntos podamos seguir la lucha", saludó.

"NUESTROS JUBILADOS SON UNO DE LOS QUE MÁS SUFRIERON"

Posteriormente, la dirigente gremial explicó: "En relación al balance con la dirigencia a nivel provincial, Concordia, sobre todo, tiene su personalidad y marca la cancha. Seguimos tomando medidas que, aunque a veces sean iguales o no al resto de otras ciudades, las tomamos con autonomía y con el valor de que sabemos que tiene la lucha".

"Nuestra impronta es y será siempre la de no bajar los brazos, estén o no de acuerdo el resto de las demás ciudades entrerrianas", subrayó enfáticamente Tortonesse. Además, agregó: "Nuestra lucha sindical hoy es que estamos todos esperando las nuevas noticias y llamados. Sabemos que la paritaria cerró y hasta febrero no habrá llamados. Estamos todos esperando y tenemos todo en carpeta para pelear siempre por una recomposición salarial acorde para el trabajador, sin dejar de lado a los jubilados".

"Nuestros jubilados también son uno de los que más han sufrido en este 2024 porque este gobierno provincial ignoró a los pasivos estatales entrerrianos", lamentó Paola Tortonesse.

Te puede interesar
Vacunación 1

SE REALIZÓ LA JORNADA DE VACUNACIÓN GRATUITA PARA LA TERCERA EDAD

TABANO SC
Concordia20/01/2025

La Municipalidad de Concordia llevó a cabo con gran éxito la Jornada de Vacunación Gratuita para la Tercera Edad en el Centro Cívico de Concordia. Un gran número de jubilados se acercaron para acceder a vacunas clave como la Doble Adulto (antitetánica), Hepatitis B y la correspondiente contra la Neumonía. La actividad fue organizada por el Departamento de Políticas para la Tercera Edad en conjunto con la Dirección de Atención Primaria, dependiente de la Secretaría de Salud.

Lo más visto
dete

VENDIAN ARMAS POR LAS REDES SOCIALES, MONTARON UN OPERATIVO Y CUANDO FUERON A ENTREGARLAS LOS DETUVO LA POLICIA

TABANO SC
21/01/2025

En la noche de ayer, alrededor de las 22:30 horas, funcionarios policiales realizaron un operativo encubierto tras detectar una publicación en redes sociales en la que se ofrecían armas de fuego. El procedimiento, llevado a cabo con la supervisión del Jefe Departamental de Concordia, concluyó con la detención de dos hombres que llegaron al punto de encuentro pactado a bordo de un automóvil Volkswagen Gol.

Imagen de WhatsApp 2025-01-21 a las 13.33.13_113e5d54

Menesteroso detenido por la Policía en la Plaza España: Lo acusan de agresión a los funcionarios.

TABANO SC
Policiales21/01/2025

El hombre de la calle, paria o menesteroso, es quien, por las circunstancias que sean, ha sido herido por la vida misma. Obligado a hurgar en los contenedores de basura para subsistir, cada día es un penoso soplo de existencia. Quizás haya tirado basura a la calle, quizás un reto no haya sido suficiente para que deje de hacerlo, y quizás su enojo lo haya llevado a agredir. Sin embargo, su condición humana trasciende cualquier detención. No debemos juzgarlo por su enojo, sino reconocer su simple condición de hombre, un ser libre que merece vivir esa libertad como mejor le parezca. En su lucha diaria, hay una historia de dolor, resistencia y, sobre todo, humanidad.