Murió Jorge Lanata, un ícono del periodismo argentino

El conductor se encontraba internado desde el 14 de junio, cuando fue al Hospital Italiano para hacerse una tomografía de pulmón y sufrió una descompensación.

Nacionales30/12/2024TABANO SCTABANO SC
u5ccqkan
IL CAPODe los periodistas argentinos.

Jorge Lanata murió este lunes luego de haber estado más de seis meses internado en el Hospital Italiano y en la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina.

ptlu021g
El conductor había sido internado el 14 de junio luego de sufrir una descompensación mientras se hacía una tomografía de pulmón. Por ese motivo, los médicos decidieron dejarlo internado.

Jorge Lanata se encontraba internado desde junio (Foto: captura eltrece).
En diálogo con TN, Nelson Castro habló del cuadro de salud que atravesó el periodista en el último tiempo: “Estaba en contacto directo con el Hospital Italiano y tenía conocimiento de la gravedad progresiva de la situación de Jorge”.

“Cuando yo le preguntaba por su salud, él me decía que estaba bien. Todo el tema del tabaquismo de Jorge fue letal, y es algo que él nunca tuvo la actitud de cambiar”, aseguró el médico.

Castro se emocionó al recordar que fue él quien le hizo la última nota. “Cuando lo ves en perspectiva te parte el alma, porque además, todo lo que ha sido el sufrimiento físico de Jorge, porque no hay idea de lo que padeció. Tenía un conocimiento muy detallado y su padecimiento fue enorme”, sostuvo.

Castro indicó cuál fue el momento que significó un antes y un después en el estado de salud de Lanata: “El episodio de la isquemia intestinal fue bisagra en cuanto a lo que marcó. Ya ahí quedó expuesto un problema vascular severo que ahora, me están informando, terminó en un sangrado por el que terminó falleciendo”.

“Un número uno, un hombre fantástico, muy transparente. Yo tenía un gran afecto por Jorge, además de la admiración. Una pérdida irreparable. Me produce una enorme emoción”, agregó Nelson Castro.

Luego, el conductor destacó la trayectoria del periodista: “Un hombre talentoso, creativo, inquieto. Marcó estándares nuevos para el periodismo argentino, de calidad superior. Su impronta pervivirá y el periodismo argentino tuvo un cambio con Jorge Lanata”.

Castro recordó también uno de los momentos críticos que vivió su colega en junio y las palabras que dijo: “A él le había impactado mucho una internación que había tenido, donde tuvo un cuadro comatoso y al borde de un paro, y él hizo una despedida. Hablaba y decía ‘cuiden la vida, valoren la vida’. Él tenía esa noción que estaba caminando por un desfiladero cada vez más estrecho”.

Durante 2024, el periodista de 64 años había sido internado dos veces. En abril había estado hospitalizado en la Fundación Favaloro a causa de una insuficiencia respiratoria. En noviembre del año pasado también había estado internado por una neumonía, después de un año con muchas dificultades en su salud.

Noticia que está siendo actualizada.

Te puede interesar
PRLUVS

El Gobierno confirmó que las sesiones extraordinarias serán del 10 al 31 de diciembre y se abordarán seis proyectos

TABANO SC
Nacionales06/12/2025

El anuncio fue publicado por Manuel Adorni, jefe de Gabinete, en X. La convocatoria se hará oficial el próximo martes a la madrugada. El temario tiene 6 proyectos: Presupuesto 2026, inocencia fiscal, glaciares y las reformas. El decreto con la convocatoria ya fue firmado por el presidente de la Nación y se hará oficial el próximo martes 9 de diciembre a la madrugada. Cabe recordar que el lunes 8 es feriado.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flores21

GOÑI MARIO

TABANO SC
Necrológicas06/12/2025

La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

fe

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER

TABANO SC
Provinciales06/12/2025

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.