
Tras la condena a 19 años, prorrogaron la prisión preventiva de Ángel Ramón Zabala
Editor
En diálogo con Diario El Sol-Tele5, el Dr. Mauro Jaume, integrante de la Fiscalía de Género de Concordia, quien junto al Dr. Francisco Paoli llevó adelante la investigación contra "el sanador de calle Las Heras", expresó que este jueves "el tribunal adelantó el veredicto y (Ángel Ramón Zabala) fue condenado a 19 años de prisión. Se lo condenó por tres de los cuatro hechos por los cuales había sido enjuiciado".
"Esperaremos al 7 de febrero para conocer los fundamentos de la sentencia en los que se basó el tribunal para decidir lo que decidió", continuó al respecto.
Por otra parte, y al ser consultado sobre otras posibles nuevas denuncias en contra de Zabala, el fiscal de Género explicó: "En caso de nuevas denuncias, las causas se transitarán como transitaron estas causas, es decir, se harán nuevas investigaciones penales preparatorias, se juntará toda la evidencia y se remitirá la causa a juicio, y eventualmente, se llevará a cabo otro debate; y, si se dicta otra sentencia, se tendrán que unificar".
"La condena que se dictó (a Zabala) es de cumplimiento efectivo", continuó Jaume. Llegado el momento de que Zabala cumpla los 70 años, "el ordenamiento jurídico permite que esa condena efectiva sea cumplida en (prisión) domiciliaria, pero hay que ver caso por caso y hay que ver si se cumplen los requisitos o no", para que se lleve adelante dicha prisión domiciliaria. "Es muy apresurado, en este momento, hablar de una prisión domiciliaria", advirtió Jaume.
Actualmente, Zabala está detenido. Además, este jueves "se prorrogó la prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme", aclaró el fiscal.


Causa Bordet: dos legajos nuevos y una pregunta sin respuesta sobre el celular de una empleada judicial


Caso Machado: la defensa pidió la absolución y el veredicto se conocerá el 19 de octubre

Dos inspectores de Tránsito van a juicio oral acusados de pedir coimas en un operativo

Culminó la primera parte del juicio a una médica por la muerte de un niño de 10 años

Buscan al joven Marcos Almada en cercanías del Hostal del Río: un perro marcó ese sector cubierto por el río Uruguay



Colapinto abandonó por un problema mecánico y Verstappen ganó una Sprint caótica en Singapur

Hallaron sin vida a Marcos Almada, el joven que era intensamente buscado en el Parque Rivadavia.
.




