"El número de víctimas de Zabala puede ascender a las 3 cifras", expresó la primera denunciante del "sanador"
Este jueves se dio a conocer la sentencia de Ramón Ángel Zabala, y las víctimas, presentes a la hora del dictamen, celebraron la noticia.
"El sanador de calle Las Heras" fue condenado a 19 años de prisión este jueves y continúa detenido a la espera de que quede firme la condena. Mientras tanto, prorrogaron la prisión preventiva.
Judiciales27/12/2024EditorEn diálogo con Diario El Sol-Tele5, el Dr. Mauro Jaume, integrante de la Fiscalía de Género de Concordia, quien junto al Dr. Francisco Paoli llevó adelante la investigación contra "el sanador de calle Las Heras", expresó que este jueves "el tribunal adelantó el veredicto y (Ángel Ramón Zabala) fue condenado a 19 años de prisión. Se lo condenó por tres de los cuatro hechos por los cuales había sido enjuiciado".
"Esperaremos al 7 de febrero para conocer los fundamentos de la sentencia en los que se basó el tribunal para decidir lo que decidió", continuó al respecto.
Por otra parte, y al ser consultado sobre otras posibles nuevas denuncias en contra de Zabala, el fiscal de Género explicó: "En caso de nuevas denuncias, las causas se transitarán como transitaron estas causas, es decir, se harán nuevas investigaciones penales preparatorias, se juntará toda la evidencia y se remitirá la causa a juicio, y eventualmente, se llevará a cabo otro debate; y, si se dicta otra sentencia, se tendrán que unificar".
"La condena que se dictó (a Zabala) es de cumplimiento efectivo", continuó Jaume. Llegado el momento de que Zabala cumpla los 70 años, "el ordenamiento jurídico permite que esa condena efectiva sea cumplida en (prisión) domiciliaria, pero hay que ver caso por caso y hay que ver si se cumplen los requisitos o no", para que se lleve adelante dicha prisión domiciliaria. "Es muy apresurado, en este momento, hablar de una prisión domiciliaria", advirtió Jaume.
Actualmente, Zabala está detenido. Además, este jueves "se prorrogó la prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme", aclaró el fiscal.
Este jueves se dio a conocer la sentencia de Ramón Ángel Zabala, y las víctimas, presentes a la hora del dictamen, celebraron la noticia.
Se trató de una sentencia unánime por parte del tribunal. La querella valoró el trabajo de las denunciantes, quienes trabajaron arduamente para que Zabala fuera enjuiciado por los crímenes cometidos.
En la jornada de este miércoles, el sindicalista también fue imputado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y suministro de arma de fuego al guardia de su casa de campo que falleció tras un disparo de una pistola semiautomática 9 mm. que supuestamente le habría proporcionado Camejo al joven sereno Kevin Guardia. La medida judicial será bajo la modalidad domiciliaria hasta el 17 de enero del 2025, es decir, por el plazo de 24 días.
Dos jueces, uno federal argentino, de Concepción del Uruguay, otro del Juzgado Penal de Montevideo, ordenaron el decomiso de la misma aeronave que tiene matrícula CX-BRI, en causas por narcotráfico. Mientras tanto, el avión fue entregada por el primer juez al Gobierno de Entre Ríos en la anterior gestión, luego el juez penal de Montevideo al juzgar al piloto Fogel, decidió que esa aeronave pase a a favor de la Junta Nacional de Drogas del Uruguay.
"Me han privado, injusta e ilegalmente, compartir esta fecha con mis afectos", expresó el exgobernador desde la Unidad Penal N°1.
Este jueves se dio a conocer la sentencia de Ramón Ángel Zabala, y las víctimas, presentes a la hora del dictamen, celebraron la noticia.
En total se desarrollaron seis allanamientos en distintos puntos de nuestra ciudad, los cuales derivaron en detenciones e incautaciones de elementos de interés para la causa.
Por el siniestro, una menor de edad permanece internada en la unidad de terapia intensiva del hospital Masvernat de nuestra ciudad. Las pérdidas de la casilla fueron totales.
La Policía intervino en un caso de violencia de género en Concordia, por el cual un hombre de 46 años que agredía a su pareja, una mujer de 47, terminó detenido.
La compraventa del aparato entre un nieto y su abuela, que aparentemente había sido robado y no funcionaba, escaló de una discusión a agresiones entre familiares, y posteriormente involucró a vecinos que atacaron a la Policía.