Proteccionistas de animales piden se cumpla con la ordenanza sobre pirotecnia en Concordia

Proteccionistas de animales de nuestra ciudad reclamaron sobre el uso y abuso de la pirotecnia en nuestra ciudad y, a pesar de que hay una ordenanza, se sigue vendiendo. “Hay que eliminar el mal de raíz”, reclamaron.

Concordia27/12/2024EditorEditor
horacio froy

Horacio Froy, un conocido proteccionista animal de Concordia, dialogó con Diario El Sol-Tele5 y expresó que el uso de la pirotecnia no es algo que ocurra únicamente en las fiestas de fin de año sino que estas prácticas ocurren en "todos los años y durante todo el año en cumpleaños y fiestas, donde siempre hay algún irresponsable que adhiere a esta 'diversión' y que no entiende que si hay una ordenanza que prohíbe la utilización de la pirotecnia es porque se hizo pensando en la salud de la población".

En ese sentido, Froy aclaró que la ordenanza no solo tuvo en cuenta a los animales domésticos, sino que también "es necesario cuidar la salud mental de todos". "Si pensamos en los padecimientos que tienen en estos días las familias con un integrante con autismo, si alguien lo viera de cerca, entonces pensaría que no tendría que comprar más pirotecnia".

Las personas que utilizan pirotecnia, entonces, no solo que no tienen en cuenta a los animales domésticos, sino que "tampoco piensan los bebés, ni en los adultos mayores, ni en quienes están internados en centros sanitarios".

“YO CREO QUE LO QUE HAY QUE ATACAR ESE EL MAL DE RAÍZ”

"Tenemos una ordenanza que fue pensada y creada para beneficio de toda la comunidad. El problema es que, cuando hay muchos infractores, el control es complicado", lamentó Froy. Entonces, "lo que hay que atacar ese el mal de raíz y el mal de raíz significa eliminar definitivamente la permisividad que se le ha dado al distribuidor de pirotecnia en Concordia".

"Si no hay una distribución, entonces no va a haber tanta gente comprando pirotecnia. La ordenanza prohíbe la venta de pirotecnia, pero lo que no prohíbe es la tenencia en depósito. Entonces, yo puedo hacer acopio y, si tengo autorización, yo traslado esa mercadería a zonas donde se puede vender porque no hay ordenanza que lo prohíba, pero ni siquiera eso se cumple porque para trasladarlo yo necesito vehículos especiales que me lo autorice la autoridad nacional que rige en todo lo que sea traslado de pólvora y explosivos, entonces se están infringiendo", advirtió Froy.

Te puede interesar
pezarini con azcue y del ollio

Contratos caídos en la Municipal: El intendente Azcué dio de baja al titular del Archivo Histórico Municipal, Profesor Pezzarini, como si fuera un "ñoqui"

TABANO SC
Concordia06/01/2026

Circula extraoficialmente- el listado de los contratos que hizo caer la Municipalidad desde el primer día de enero de este año y sobresale entre los desafectados que haya personas con una larguísimas historia como funcionarios de la Municipalidad de Concordia, que en este caso, justamente, se trata de historia, ya que el desafectado es el profesor Heriberto María Pezzarini, titular del Archivo Histórico Municipal, a quien Azcué hace un tiempo agasajó con una plaqueta y aplaudió en el salón de actos de la Municipalidad. Faltaría, claro, que se confirme el error o -en su caso-el acierto.

lago-salto-grande-concordiajpg

Concordia, bajo fuego: la ciudad más calurosa de Entre Ríos y una de las más calientes del país en el arranque de 2026

TABANO SC
Concordia01/01/2026

El 2026 comenzó con un mapa térmico teñido de rojo en gran parte del territorio argentino, y Entre Ríos volvió a quedar en el foco del calor extremo. Pasadas las 15 de este jueves, Concordia se convirtió en la ciudad más calurosa de toda la provincia, alcanzando 36,4 ºC, y trepando al podio nacional entre las localidades con temperaturas más elevadas.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
balacera2.jpg

Una emboscada a tiros dejó dos chicas heridas, una muy grave y un menor detenido que ya cometió un homicidio

TABANO SC
Provinciales06/01/2026

Minutos antes de la medianoche de este lunes, se produjo un nuevo hecho de violencia en la zona oeste de Paraná que dejó el saldo de dos adolescentes heridas de bala, una de ellas con un disparo en la cabeza por lo que permanece en estado crítico. La Policía detuvo a dos menores, uno de los cuales tiene un antecedente por un homicidio ocurrido el año pasado e integra un sangriento clan de narcomenudeo de la zona.

ate

Agmer se sumó a la asamblea en Casa de Gobierno

TABANO SC
Provinciales06/01/2026

La segunda asamblea convocada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Casa de Gobierno, en Paraná, para rechazar la caída el 31 de diciembre último de 100 contratos y para demandar la apertura de la paritaria salarial luego del «congelamiento» salarial que rige desde hace ocho meses en la Provincia, contó este martes con la participación del sindicato docente.