
Afiliados del IOSPER los patos de la boda de la intervención: Suspendieron las cirugías programadas y crece el malestar.
TABANO SC
Según Andrés Lemesoff, en una entrevista telefónica, la intervención del IOSPER "frenó los pagos y sumó deuda con todos los prestadores de la provincia", por otro lado, dijo algo que resultó odioso para los sanatorios y clínicas que tienen convenio con el IOSPER: "Nos ofrecieron saldar las deudas a partir de enero, en cuotas, que pueden ser de 6 a 24, pero con quitas del 10 al 30%, esto fue algo insólito, inesperado y la verdad que "nos cayó como un balde agua fría".
Ante ese panorama, dijo Lemesoff, que se reunieron de urgencia y decidieron que "Desde hoy, todo lo que son cirugías programadas, estudios y prácticas que no sean de urgencia, están suspendidos".
El presidente de la Asociación de Sanatorios cuestionó las declaraciones del interventor del IOSPER sobre supuestas inconsistencias en las auditorías de internaciones. “El IOSPER tiene un sistema digital que funciona en tiempo real, donde cada prestador carga diariamente las prestaciones realizadas a cada paciente. Este sistema aprueba o rechaza los procedimientos y, para facturar, las internaciones deben estar cerradas y auditadas. Es falso que no se hayan auditado en el último año”, aseguró.
Además, Lemesoff criticó las quitas propuestas por el organismo, señalando que la justificación de aplicar descuentos del 10 al 30% como “promedios habituales de débitos” no tiene ningún fundamento.
Miles de afiliados del IOSPER quedan sin servicio, especialmente quienes necesitan cirugías o estudios programados. “La medida busca visibilizar una problemática que afecta no solo a los prestadores, sino también a los pacientes, quienes son los más perjudicados”, concluyó Lemesoff.



Se iniciará en Concordia el plan focalizado de vacunación contra el dengue



Guardavidas de Playa Los Médicos, en el Perilago, evitaron que varios autos cayeran en el lago.


Macabro hallazgo en el río Paraná: encontraron un cuerpo atado y con la cabeza cubierta


San Luis: una persona therian fue a una veterinaria y dijo tenía “moquillo”

.




