Conmoción en Brasil: una avioneta cayó en una zona comercial y murieron 10 miembros de una familia

En la aeronave viajaban el emrpesario Luiz Claudio Salgueiro Galeazzi y otros nueve familiares. Además hay 17 heridos por el choque, dos de ellos de gravedad.

Internacionales22/12/2024TABANO SCTABANO SC
avion1

Al menos 10 personas murieron después de que una avióneta se estrellara este domingo contra un centro urbano en la ciudad de Gramado, en el sur de Brasil, donde colisionó contra varios inmuebles e hirió a más de una decena de personas, según las autoridades brasileñas.

 
La Defensa Civil de Rio Grande do Sul, la región donde se encuentra Gramado, dice que al menos 17 personas resultaron heridas. La mayoría fue hospitalizada debido a la inhalación de humo del incendio provocado por el accidente, agregó el Departamento de Seguridad Pública de la región.

lugar
 
El accidente se produjo minutos después de que la aeronave despegara este domingo por la mañana, según la Defensa Civil Nacional. La avióneta chocó contra la chimenea de un edificio, luego contra una residencia y finalmente contra una tienda de muebles, y los escombros también alcanzaron un hostal, añadió la Defensa Civil.

avion

El video del lugar de los hechos mostraba un incendio en el exterior de un edificio, con escombros esparcidos por todo el suelo. Las imágenes también mostraban un cielo nublado con niebla cubriendo la zona. Las autoridades siguen investigando la causa del accidente.

Se teme que nadie haya sobrevivido a bordo. Anteriormente, el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, declaró que las primeras informaciones indicaban que los ocupantes de la aeronave no habían sobrevivido.

 avion sano
Según la información preliminar, en el avión viajaban 10 personas. La Defensa Civil de Rio Grande do Sul ha contabilizado hasta ahora al menos 10 muertos, pero no está claro si todos eran pasajeros. Leite añadió que dos de los heridos en el accidente “parecen estar en estado grave debido a las quemaduras”.

Te puede interesar
Lo más visto
acosta

Un concordiense fue el nexo para la compra de la Estancia “El Entrevero” que hoy se subastó en casi 11 millones de dólares en Punta del Este, Uruguay.

TABANO SC
Nacionales08/01/2025

“Maxi” Acosta, amigo de Leonardo Fariña y testigo de la boda que este tuvo con Karina Jelineck, está alejado de su Concordia natal y radicado en Bariloche donde invirtió en varios emprendimientos inmobiliarios. En oportunidad de hacer inversiones en el país vecino, Acosta -que fungía como desarrollador por esa época- como dueño de una empresa con sede en Uruguay, adquirió en 14 millones de dólares “El Entrevero”, suma que a través de varios pases bancarios habrían sido pagados por el empresario argentino Lázaro Baez. Lo cierto es que cuando se comenzó a investigar por lavado de dinero a Báez, el concordiense, al igual que su amigo, Fariña, terminaron imputados en la causa.