Una testigo reconoció en una rueda de personas al acusado de matar al ex juez de Paz de Bovril

El dato se conoció en la audiencia de apelación de la prórroga de la prisión preventiva en la cárcel que dictó el lunes 16 el juez de Garantías subrogante de La Paz, Raúl Flores. Fiscalía y querella se opusieron a la morigeración solicitada por la defensa oficial que pidió la domiciliaria con control de tobillera con GPS, destacando que una testigo que superó el temor a declarar, señaló sin durar al acusado en una rueda de personas.

Provinciales21/12/2024EditorEditor
tribunal j y apel parana

El juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Santiago Brugo, escuchó a las partes argumentar los respectivos pedidos sobre la resolución que dictó el juez de Garantías subrogante de La Paz, Raúl Flores, que resolvió el lunes 16 de diciembre prorrogar la prisión preventiva. que viene cumpliendo desde hace ocho meses por disposición de su par, Walter Carballo, el acusado Norberto Rosales, de 67 años, que tiene antecedentes penales computables.

El juez resolvió este viernes rechazar el recurso de apelación que presentó la defensa pública, en manos de Nadia Musante, que solicitó la morigeración de la prisión preventiva que viene cumpliendo Rosales en la cárcel por el arresto domiciliario con control de tobillera electrónica y GPS, más las medidas de restricción que el juez considere necesarias agregar.

Así, acogió los argumentos del querellante, Marcos Rodríguez Allende, y del fiscal, Facundo Barboza, que pidieron que se rechace la solicitud de la defensa entendiendo que la resolución de Flores estuvo fundada y dio respuesta a los riesgos procesales que avizoró su par Carballo.

La defensora sostuvo que desde el inicio de la investigación a hoy, la situación procesal de su asistida cambió a su favor. Sostuvo que la pesquisa está casi terminada y está próxima a ser remitida a juicio ante un jurado popular.

Testigo

Las acusaciones coincidieron en que la situación cambió pero en detrimento de la situación de Rosales. Sostuvieron que el testimonio de un testigo que vive muy cerca de la casa de la víctima, declaró en Fiscalía y manifestó que la madrugada del hecho, alrededor de las 4, vio a un hombre que le infundió temor, que se dirigió hacia la casa del ex juez con un elemento contundente en la mano, presumiblemente un hierro.

Las acusaciones entendieron que se debía proteger el testimonio de todos los testigos, pero especialmente el de aquel testigo, que pudo hablar tras muchos meses de experimentar temor.

También fue determinante para el juez que Rosales no ha exhibido un comportamiento procesal del que se pueda colegir que va a respetar las restricciones que se le impongan, aún con tobillera, puesto que se sustrajo de la Justicia de Buenos Aires, desde donde se emitió un pedido de captura por otra condena, y se ausentó de Bovril a pocas horas del hecho, trasladándose a Paraná, Santa Fe y Buenos Aires. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto
preso

Borracho se dirigió al domicilio de su ex mujer y la encontró con su nueva pareja: Se trenzaron en lucha y resultaron lesionados leves

TABANO SC
Policiales12/01/2025

Un hombre despechado por haber sido excluido del hogar por su ex pareja, en estado de total ebriedad, se olvidó que ya no tenía relaciones con su ahora ex mujer y se fue al lugar que había sido su casa pero la encontró con su actual pareja, discutieron y se fueron a las manos, como consecuencia de ello, el antiguo y el nuevo se lesionaron mutuamente. El primero quiso radicar denuncia por el robo de su mujer pero no le permitieron porque estaba borracho y no corresponde por no existir ese "delito" en el código penal, en lugar, lo esposaron y lo llevaron preso.

lesionesgraves

Lo apuñaló a centímetros del corazón y lo dejó gravemente herido

TABANO SC
Policiales12/01/2025

Las cuestiones de "vieja data" como dice el argot policial, se debe a rencillas nunca resueltas, que de golpe, se ponen de manifiesto en forma violenta, desatando la furia asesina por la ingesta de alcohol o drogas. Un sujeto, así potenciado, hirió gravemente a otro y luego corrió a refugiarse en la casa de su "mamita", la Policía lo procuró y al hallarlo, no solo lo identificaron, como pidió el fiscal, sino que lo llevaron detenido, esposado y al calabozo, por las dudas.