El dramático relato de la familia del argentino baleado en Río de Janeiro: “Vivimos una pesadilla”

Gastón Burlón estaba vacacionando con su familia en Brasil y todo terminó en drama. Su pareja contó cómo fue el robo y dijo que sus hijos salieron a enfrentar a los ladrones.

Nacionales20/12/2024EditorEditor
Gastón Burlón es actualmente el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil.
Gastón Burlón es actualmente el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil.

El violento ataque que sufrió Gastón Burlón, exsecretario de Turismo de Bariloche y actual presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil, durante un paseo familiar en Río de Janeiro, todavía genera conmoción.

Mientras el funcionario permanece en coma inducido tras recibir un disparo en la cabeza, su pareja, Nadia Loza, brindó un desgarrador relato sobre los momentos de terror que vivieron al ser asaltados en la favela Morro dos Prazeres.

“Estábamos siguiendo las indicaciones del GPS hacia el Cristo Redentor. Todo parecía normal hasta que dos hombres armados nos sorprendieron y dispararon sin darnos tiempo a reaccionar”, contó Loza, aún impactada por lo ocurrido el domingo.

Según su testimonio, los disparos desataron el caos: el vehículo que manejaba Burlón chocó contra una pared y su hijo mayor, Agustín, salió a enfrentar a los delincuentes. “¡Mataste a mi papá!”, gritó desesperadamente.

Loza narró que, tras los disparos, vio que Burlón aún respiraba y trató de asistirlo hasta la llegada de los bomberos, quienes lo trasladaron al Hospital Municipal Souza Aguiar. Allí, un equipo médico logró estabilizarlo y realizarle una intervención quirúrgica para intentar salvarle la vida.

Cómo sigue el estado de salud de Burlón

El último parte médico informó que Burlón sigue en estado grave, en coma inducido, pero con signos de estabilidad. “Vivimos una pesadilla que no olvidaremos, pero tenemos fe”, expresó Loza, quien aseguró que la prioridad ahora es la recuperación de Gastón y la contención de su familia tras el traumático episodio.

La pareja de Burlón, que también es secretaria de Turismo en Salta, agradeció el apoyo recibido por autoridades argentinas y brasileñas, además de destacar la labor de los bomberos y el personal médico que asistió al funcionario.

Mientras el ex secretario de Turismo lucha por su vida, la policía brasileña detuvo a un sospechoso. Se trata de Sandro da Silva Vicente, alias “Sandrinho”, un hombre con un extenso historial delictivo, que ya fue indagado. Buscan a su cómplice.

Aunque las autoridades avanzan con la investigación, el caso evidencia los riesgos que aún persisten para los turistas en algunas zonas de Río de Janeiro, donde las favelas y las rutas turísticas a menudo se entrecruzan de manera peligrosa.

Te puede interesar
incwndio

La Corte condenó a Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe por los incendios en zona de Islas de Victoria y Rosario

TABANO SC
Nacionales07/12/2025

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) condenó al Estado Nacional, a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe y a los municipios de Rosario y Victoria a ejecutar el Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta (Piecas-DP) a raíz de la continua quema de pastizales. La causa data de septiembre de 2020 cuando se quemaron más de 300.000 hectáreas entre áreas naturales protegidas, bosque nativo y zonas ganaderas y forestales.

PRLUVS

El Gobierno confirmó que las sesiones extraordinarias serán del 10 al 31 de diciembre y se abordarán seis proyectos

TABANO SC
Nacionales06/12/2025

El anuncio fue publicado por Manuel Adorni, jefe de Gabinete, en X. La convocatoria se hará oficial el próximo martes a la madrugada. El temario tiene 6 proyectos: Presupuesto 2026, inocencia fiscal, glaciares y las reformas. El decreto con la convocatoria ya fue firmado por el presidente de la Nación y se hará oficial el próximo martes 9 de diciembre a la madrugada. Cabe recordar que el lunes 8 es feriado.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flores21

GOÑI MARIO

TABANO SC
Necrológicas06/12/2025

La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

fe

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER

TABANO SC
Provinciales06/12/2025

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.