El dramático relato de la familia del argentino baleado en Río de Janeiro: “Vivimos una pesadilla”

Gastón Burlón estaba vacacionando con su familia en Brasil y todo terminó en drama. Su pareja contó cómo fue el robo y dijo que sus hijos salieron a enfrentar a los ladrones.

Nacionales20/12/2024EditorEditor
Gastón Burlón es actualmente el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil.
Gastón Burlón es actualmente el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil.

El violento ataque que sufrió Gastón Burlón, exsecretario de Turismo de Bariloche y actual presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil, durante un paseo familiar en Río de Janeiro, todavía genera conmoción.

Mientras el funcionario permanece en coma inducido tras recibir un disparo en la cabeza, su pareja, Nadia Loza, brindó un desgarrador relato sobre los momentos de terror que vivieron al ser asaltados en la favela Morro dos Prazeres.

“Estábamos siguiendo las indicaciones del GPS hacia el Cristo Redentor. Todo parecía normal hasta que dos hombres armados nos sorprendieron y dispararon sin darnos tiempo a reaccionar”, contó Loza, aún impactada por lo ocurrido el domingo.

Según su testimonio, los disparos desataron el caos: el vehículo que manejaba Burlón chocó contra una pared y su hijo mayor, Agustín, salió a enfrentar a los delincuentes. “¡Mataste a mi papá!”, gritó desesperadamente.

Loza narró que, tras los disparos, vio que Burlón aún respiraba y trató de asistirlo hasta la llegada de los bomberos, quienes lo trasladaron al Hospital Municipal Souza Aguiar. Allí, un equipo médico logró estabilizarlo y realizarle una intervención quirúrgica para intentar salvarle la vida.

Cómo sigue el estado de salud de Burlón

El último parte médico informó que Burlón sigue en estado grave, en coma inducido, pero con signos de estabilidad. “Vivimos una pesadilla que no olvidaremos, pero tenemos fe”, expresó Loza, quien aseguró que la prioridad ahora es la recuperación de Gastón y la contención de su familia tras el traumático episodio.

La pareja de Burlón, que también es secretaria de Turismo en Salta, agradeció el apoyo recibido por autoridades argentinas y brasileñas, además de destacar la labor de los bomberos y el personal médico que asistió al funcionario.

Mientras el ex secretario de Turismo lucha por su vida, la policía brasileña detuvo a un sospechoso. Se trata de Sandro da Silva Vicente, alias “Sandrinho”, un hombre con un extenso historial delictivo, que ya fue indagado. Buscan a su cómplice.

Aunque las autoridades avanzan con la investigación, el caso evidencia los riesgos que aún persisten para los turistas en algunas zonas de Río de Janeiro, donde las favelas y las rutas turísticas a menudo se entrecruzan de manera peligrosa.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
detenido

En uno de los múltiples allanamientos del principios de semana la Policía secuestró una moto que debería estar en la Jefatura de Policía por haber sido retenida.

PROVINCIALES
Policiales26/11/2025

En la impresionante cantidad de allanamientos múltiples que se realizan a diario en nuestra ciudad, la Policía encontró, según el parte de la gacetilla policial, una moto de 110 cm3. que debería estar resguardada en la Departamental de la propia Policía y estaba en manos de las personas que fueron allanadas. El parte no explica si el procedimiento se efectuó en la casa de algún funcionario policial, sin embargo, rebela que hay un "mercado negro" de motocicletas que se provee de rodados y piezas de aquellas que son secuestradas.

foto

Dos de las tres listas pegaron el faltazo al debate de cara a la renovación de autoridades en el Colegio de Corredores

PROVINCIALES
Provinciales26/11/2025

El debate entre quienes aspiran a conducir el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos se iba a realizar ayer, pero los representantes de dos de las tres listas no concurrieron. La presidenta del Colegio, María Paula Armándola, lamentó “el poco compromiso con las normas que rigen la vida institucional y también con todos los matriculados” por parte de los candidatos que no concurrieron a esta instancia. Este jueves se renuevan las autoridades.