Impidieron operación millonaria de contrabando en playa Nebel con destino a Salto

Personal de Prefectura interceptó un cargamento de mercadería ilegal valuado en más de 3.350.000 pesos, antes que sea cruzado por agua, desde la playa Nebel a la vecina ciudad de Salto en la República Oriental del Uruguay.

Policiales 06/09/2021 Editor Editor
contrabando en Nebel 001

El cargamento de mercadería, valuado en más tres millones de pesos, iba a ser cruzado a Uruguay durante la noche, intentando sortear los controles aduaneros.

Personal de la Prefectura Naval Argentina interceptó un cargamento de mercadería ilegal valuado en más de 3.350.000 pesos, antes que sea cruzado por agua desde la playa Nebel a la vecina Salto, República Oriental del Uruguay, en un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

contrabando en Nebel 002

La carga fue secuestrada durante un patrullaje nocturno que permitió localizar la maniobra ilegal en la Playa Nebel, de la ciudad de Concordia (altura 334 del río Uruguay), donde los efectivos detectaron un hombre sobre la costa, junto a una embarcación cargada con varios bultos en su interior.

Al requisar el contenido del bote se constató que se trataba de productos sin aval aduanero que iban a ser exportados al país vecino intentando esquivar los puestos de control.

contrabando en Nebel 003

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, quien indicó secuestrar la mercadería, dejar al involucrado sujeto a la causa y darle intervención a la Dirección de AFIP-DGA.

Entre lo incautado había cremas cannábicas, productos de cosmética e higiene, antiinflamatorios, entre otros.

Te puede interesar
TENTATIVA DE ROBO (2)

Quería ingresar a una vivienda deshabitada para resguardarse del frío o con fines de robo ?

TABANO SC
Policiales 11/07/2024

Un hombre en situación de calle de 31 años, trató esta mañana de ingresar a un importante chalet que se encuentra desahabitado en la calle Roque Saenz Peña al 200, con fines dudosos, mientras él dice que intentaba resguardarse del frío y que no iba a robar nada porque nada hay en la vivienda, la Policía, avisó al fiscal, quien ordenó que lo detengan, esta noche no pasará frío en la Alcaidía y tendrá el plus que le darán guise de la Departamental.

Lo más visto