La Justicia ratifica la legalidad de los descuentos por días de paro docente

En dos recientes fallos, la Justicia entrerriana ha confirmado la legalidad de los descuentos aplicados a docentes que adhirieron a las jornadas de paro del 25 y 26 de septiembre pasado.
Provinciales18/12/2024EditorEditor
paro docente

Los jueces de los juzgados Laboral N°1 y Civil N°9 de Paraná, respectivamente, rechazaron las demandas presentadas por docentes representados por AGMER contra el Consejo General de Educación (CGE).

En ambos casos, la Justicia destacó la importancia de agotar las vías administrativas antes de iniciar acciones legales. En particular, se hizo hincapié en la necesidad de utilizar el Reclamo por Error de Liquidaciones (RELI) como primer recurso.

Al respecto, los fallos resaltan la eficiencia del RELI como herramienta para resolver este tipo de situaciones, dada su naturaleza digital y autogestionada.

Con estas resoluciones, la Justicia provincial reafirma el marco legal vigente y sienta un precedente sobre la obligatoriedad de cumplir con las normas establecidas en materia de descuentos por días de paro. 

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
platense

A Platense no le alcanzó con ganarle a Fluminense y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores 2026

DEPORTES
Deportes16/09/2026
Platense jugó un primer tiempo ilusionante pero cometió un único error en la segunda parte que lo hizo volver a ser víctima de la efectividad de Fluminense de Brasil y volverse con las manos vacías, luego de un triunfo por 2-1 en el partido de vuelta que no fue suficiente para remontar la caída por 2-0 en la ida, en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2026.