La Municipalidad de Concordia buscará sumar dos centros de salud con atención las 24 horas antes de fin de 2024
Habiendo iniciado con los barrios Los Pájaros y Nebel, el Municipio tiene como objetivo sumar dos centros de salud más antes de fin de 2024, en colaboración con el Servicio de Emergencias 107 y la Policía de Entre Ríos.
Concordia14/12/2024EditorLa Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Salud, continúa con la implementación del servicio de atención 24 horas en los centros de salud estratégicamente ubicados en la ciudad.
El centro de salud del barrio Los Pájaros, junto con el del barrio Nebel, comenzaron a brindar atención las 24 horas este año y el objetivo es sumar otros dos centros antes de que finalice 2024.
Un aspecto clave de esta iniciativa es la colaboración con el Gobierno de la Provincia, en particular con el Servicio de Emergencias 107 y la Policía de Entre Ríos: El Servicio de Emergencias 107 de la Provincia puso una ambulancia a disposición del centro, mientras que el personal de la Policía de Entre Ríos se encarga de la seguridad en el área.
Desde el Municipio destacaron la importancia del centro de salud del barrio Los Pájaros, ubicado en una zona alejada de los hospitales de la ciudad. En este caso, con la ampliación horaria, se busca atender los casos que requieren un abordaje primario, evitando que las personas deban trasladarse a los hospitales y así evitar el colapso de las guardias.
A su vez, el intendente Francisco Azcué adelantó que se está trabajando para que, antes de finalizar 2024, los Centros de Salud de Osvaldo Magnasco y Villa Adela también brinden atención las 24 horas.
Por su parte, el secretario de Salud municipal, Dr. Diego Sauré, presentó las estadísticas de este primer mes de atención 24 horas en el centro de salud del barrio Los Pájaros: se realizaron 409 atenciones y 14 traslados a otros centros. En el caso del centro de salud del barrio Nebel, que lleva más de dos meses con este servicio, se registraron 1.400 atenciones.
PROGRAMA DE ARREGLO Y BACHEO DE CALLES: POR DONDE PASA LA MOTONIVELADORA HOY
La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, continúa este martes 21 de enero con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.
La Municipalidad de Concordia llevó a cabo con gran éxito la Jornada de Vacunación Gratuita para la Tercera Edad en el Centro Cívico de Concordia. Un gran número de jubilados se acercaron para acceder a vacunas clave como la Doble Adulto (antitetánica), Hepatitis B y la correspondiente contra la Neumonía. La actividad fue organizada por el Departamento de Políticas para la Tercera Edad en conjunto con la Dirección de Atención Primaria, dependiente de la Secretaría de Salud.
La Municipalidad de Concordia, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y del área de Presupuesto Participativo, invita a los vecinos del Barrio María Goretti a participar de una reunión abierta que se realizará el próximo viernes 24 de enero a las 10:00 horas en calle Pellegrini 115.
PROGRAMA DE ARREGLO Y BACHEO DE CALLES: DONDE PASA LA MOTONIVELADORA ESTE LUNES
La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, si las condiciones meteorológicas lo permiten, continúa este lunes 20 de enero con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.
Cesó el ALERTA y vienen días calurosos con temperaturas cercanas a los 35 grados.
Tras el cese del ALERTA METEREOLOGICO por tormentas que no se produjeron, aunque sí llovió y trajo alivio a las altas temperaturas, el verano viene nuevamente con todo y se pronostica ahora que el termómetro irá subiendo hasta llegar el miércoles a los 35 grados, el jueves recién podrían caer otros chaparrones, mientras tanto, habrá que aguantar el calor.
Quedó en libertad el abogado Franco Graziano imputado de lesiones leves en perjuicio del juez Anibal Lafourcade.
Tras prestar declaración indagatoria ante la fiscal de feria, Dra. Natalia Conti, el imputado de lesiones leves, abogado del foro local, Francisco Graziano, recuperó al mediodía de hoy su libertad ambulatoria por decisión del juez de feria que atendió su caso.
Volcó un camión, murió el chofer y saquearon el cargamento mientras trasladaban el cuerpo de la víctima
El episodio ocurrió en Pergamino, provincia de Buenos Aires, sobre la ruta 8. Transportaba artículos de higiene y limpieza, bebidas y comestibles. La crueldad en su máxima expresión.
Una discusión entre una pareja desavenida terminó con un tiroteo a un domicilio, tres detenidos y secuestro de armas y un auto.
Las cuestiones pasionales que se ponen de manifiesto con la ingesta de bebidas alcohólicas y algún que otro "porro" generan acciones alocadas como el tiroteo a un domicilio, la intervención policial y la detención de tres de los involucrados en el conflicto que dormirán esta noche, dos en la Alcaidía y una -la femenina- en la Comisaría del Menor y la Familia.
Uno de los seis empresarios más ricos de la Argentina fue padre con una modelo 44 años menor
Nació Kahlo Milagro, la hija del poderoso empresario Eduardo Constantini, de 78 años, y la modelo Elina Constantini, de 34: "Nuestro sueño"
Fue al hospital con un dolor de panza y descubrieron que estaba embarazada
Los vecinos de Saladillo atacaron la casa de los detenidos por el caso de la nena de 13 años que tuvo un bebé. Se trata de su madre y su padrastro, que fueron arrestados este lunes por la tarde en Azul, Provincia de Buenos Aires.