El Ente Carnaval asegura que mudar el corsódromo “traería muchas consecuencias”

Desde el Ente Carnaval, lejos de alentar las expectativas de los vecinos por el traslado en el futuro del corsódromo dados los altos niveles de ruido que deben soportar en cada evento, aventó esa esperanza vecinal argumentando que "hablar de mudar el carnaval es hablar de muchas consecuencias".

Concordia12/12/2024EditorEditor
Luis Sánchez - carnaval 1

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el director del Ente Carnaval Luis Sánchez se refirió a los preparativos para la edición del 2025: "Estamos a pocas semanas de lo que será la primera noche del carnaval, el 18 de enero, así que estamos ultimando todos los detalles".

"Seguramente, la semana que viene saldrá a la venta la segunda etapa de entradas que incluye lo que son tercera y cuarta noche", adelantó Sánchez. Además, este miércoles, "tenemos la apertura de sobres de los pliegos de licitación, tanto para la parte de sonido, como así también de cantinas VIP", mientras que el día viernes "tenemos la apertura de sobres de lo que es el streaming y tribunas".

"Así que hay mucho movimiento para ultimar detalles, justamente para lo que hace a este gran evento que es el carnaval de Concordia", destacó.

“HABLAR DE MUDAR EL CARNAVAL ES HABLAR DE MUCHAS CONSECUENCIAS”

Respecto de los constantes reclamos de los vecinos del corsódromo por los ruidos, Sánchez aseguró: "Estamos trabajando en conjunto con las comparsas atendiendo a cada una de sus demandas inmediatas".

Sin embargo, "la realidad es que hoy por hoy no hay una información cierta sobre el traslado del corsódromo. La realidad es que el corsódromo está hace más de 20 años ubicado estratégicamente en ese lugar de Concordia, pero también hay otra realidad, que el corsódromo, a lo que hace el corsódromo en sí, solamente cuenta con lo que la pista de desfile del carnaval y no mucho más; lamentablemente se ha invertido muy poco en lo que hace a lo que es el espacio físico de nuestro carnaval, que es nuestro evento más importante".

Entonces, "hablar de mudar el carnaval es hablar de muchas consecuencias, de muchísimas consecuencias, no solamente para el evento en sí, sino también para las comparsas con sus integrantes, con sus familias, sus hinchadas".

"Y teniendo en cuenta que es el carnaval más pasional del país, justamente esta identidad lo da la cantidad de pasión y de personas que nuestro carnaval mueve. Así que, en caso de llegar a hacerse en un futuro el cambio, hay que estudiarlo bien, hay que charlarlo bien y hablar con los principales protagonistas también que son las comparsas", aseveró.

"Esto no quiere decir que uno no entienda el malestar de los vecinos a la hora de los ensayos generales, ensayos de sonidos, etcétera, que no es solamente con el carnaval, sino que también es con todos los eventos que se realizan en el corsódromo", concluyó el director del Ente Carnaval de Concordia, Luis Sánchez.

Te puede interesar
subirá

EN EL HORNO: Con 40 grados a las 2 de la tarde, el "INFIERNILLO" agregará al menos un grado en las horas siguientes.

TABANO SC
Concordia04/02/2025

Este es el "INFIERNILLO" mientras se escuchan las sirenas de los bomberos que salen a cada rato a distintos lugares para apagar incendios. Con una sensación término de 41 grados, el termómetro está clavado en 40, pero dentro de una hora subirá a 41, el alivio vendrá mañana según informan algunos servicios metereológicos anunciando la LLUVIA que traerá un poco de paz para los incendios desatados y las posibilidades que sucedan hechos desgraciados como el ocurrido ayer en San Salvador. Mientras tanto, vea acá el pronóstico de hoy, como el de mañana.

incendio-forestal-en-el-campo

A tener en cuenta: Qué hacer si vienen las llamas y nadie acude a tu pedido de AUXILIO: Recomendaciones

TABANO SC
Concordia03/02/2025

Un incendio en un campo que está abarcando varias hectáreas se está propagando péligrosamente en proximidades de Villa Adela y los bomberos voluntarios y Zapadores no pueden atender el foco ígneo porque dicen están ocupados en otros frentes, como un incendio cerca del Cementerio. Las llamas avanzan rápidamente hacia casas y aserraderos ubicados en la zona que pasa el puente sobre la Avenida Frondizi y un camino vecinal que lleva al barrio Mendieta. Vecinos, indicaron a EL SOL-Tele5 que habían llamado a todos los bomberos y policía y nadie acudía, pero tres horas después del inicio del fuego llegó una dotación de bomberos y un móvil policial.

Lo más visto
Captura de pantalla_3-2-2025_162812_www.smn.gob.ar

Antes de lo esperado la temperatura subió a los 39 grados. Para mañana se pronostica 40 y estamos en ALERTA AMARILLA.

TABANO SC
Concordia03/02/2025

El Servicio Metereológico Nacional informó que a partir de las 16, Concordia pasó a los 39 grados y se mantendrá en esa temperatura extrema por varias horas. El "infiernillo" que se se viene, anuncia que mañana martes, la temperatura subirá a más de 40 grados. Concordia, se encuentra en ALERTA AMARILLA por temperaturas extremas, recomendándose una serie de cuidados que se transcriben en la información de abajo,

incendio-forestal-en-el-campo

A tener en cuenta: Qué hacer si vienen las llamas y nadie acude a tu pedido de AUXILIO: Recomendaciones

TABANO SC
Concordia03/02/2025

Un incendio en un campo que está abarcando varias hectáreas se está propagando péligrosamente en proximidades de Villa Adela y los bomberos voluntarios y Zapadores no pueden atender el foco ígneo porque dicen están ocupados en otros frentes, como un incendio cerca del Cementerio. Las llamas avanzan rápidamente hacia casas y aserraderos ubicados en la zona que pasa el puente sobre la Avenida Frondizi y un camino vecinal que lleva al barrio Mendieta. Vecinos, indicaron a EL SOL-Tele5 que habían llamado a todos los bomberos y policía y nadie acudía, pero tres horas después del inicio del fuego llegó una dotación de bomberos y un móvil policial.