Vecinos del corsódromo de Concordia recurrirán a la Justicia por los ruidos

Siguen los reclamos de los vecinos linderos al corsódromo de nuestra ciudad, por lo que ellos dicen “el cachengue de todas las noches”. Aseguraron que colmó la tolerancia y evaluaron presentar un Recurso de Amparo Federal para buscar una solución a sus súplicas.

Concordia11/12/2024EditorEditor
herbert callorda - corsódromo

Entrevistado por cronistas de Diario El Sol-Tele5, Hebert Callorda, vecino del corsódromo de Concordia, detalló que junto a un grupo de vecinos "Presentamos un reclamo a la presidenta del Concejo Deliberante y viceintendenta de Concordia (Magdalena Reta de Urquiza)".

Además, "nos reunimos con el director de Saneamiento Ambiental (ingeniero Carlos Pantaleone), el director del Ente Carnaval (Luis Sánchez) y más de 40 vecinos. Nos reunimos dos veces y nos prometieron una respuesta. El día 27 (de noviembre) tuvimos la última reunión y nos dijeron que en 10 días pondrían los horarios".

Callorda destacó que durante los últimos días, debido a la Fiesta Nacional de la Citricultura, entendieron la situación y no hubo mayores inconvenientes. Sin embargo, mencionó que el lunes "no pudimos dormir, fueron tres noches sin descanso, y anoche volvió el ruido de los corsos, a puro cachengue. Aquí vive gente de muchos años que quiere descansar y no nos dan una solución", lamentó.

"NO TIENEN IDEA LO QUE ES VIVIR AQUÍ"

Además, Callorda mencionó: "Desde el año 2021 venimos con este reclamo. Nos dijeron que este sería el último carnaval acá, que lo iban a trasladar, pero vamos a ver si es cierto. Seguiremos reclamando".

"Ponemos nuestras quejas en las redes sociales, pero la gente que nos insulta no vive cerca del corsódromo. No tienen idea de lo que es vivir aquí todas las noches con el ruido que no nos deja descansar", insistió.

Por último, Callorda también anunció que los vecinos planean presentar un Recurso de Amparo Federal: "Queremos que respeten los horarios porque nos molestan a nosotros, que somos gente de trabajo. No hablo solo por mí, hablo por todo el barrio".

Te puede interesar
Abasto 1

ENTREGA DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD A TRABAJADORES DEL NODO PRODUCTIVO “CAMPO EL ABASTO”

TABANO SC
Concordia22/01/2025

Durante la mañana de este miércoles, la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo llevó a cabo la entrega de ropa y elementos de seguridad a la Coordinación del Nodo Productivo “Campo el Abasto”. Se trata de 120 conjuntos compuestos por pantalones, camisas, botines y guantes, destinados a los trabajadores de la Planta de Residuos, como parte del acompañamiento a quienes cumplen un rol fundamental en el manejo de residuos y el cuidado del ambiente.

Carnaval 1

CONCORDIA SE PREPARA PARA VIVIR SU SEGUNDA LUNA DE CARNAVAL

TABANO SC
Concordia22/01/2025

Desde el Ente Permanente agradecieron el acompañamiento del público en lo que fue la inauguración de la edición 2025 del Carnaval, anticipando que se encuentra trabajando en distintos aspectos de cara al siguiente desfile que se realizará el próximo sábado 25 de enero a partir de las 22 horas.

Lo más visto
dete

VENDIAN ARMAS POR LAS REDES SOCIALES, MONTARON UN OPERATIVO Y CUANDO FUERON A ENTREGARLAS LOS DETUVO LA POLICIA

TABANO SC
21/01/2025

En la noche de ayer, alrededor de las 22:30 horas, funcionarios policiales realizaron un operativo encubierto tras detectar una publicación en redes sociales en la que se ofrecían armas de fuego. El procedimiento, llevado a cabo con la supervisión del Jefe Departamental de Concordia, concluyó con la detención de dos hombres que llegaron al punto de encuentro pactado a bordo de un automóvil Volkswagen Gol.

Imagen de WhatsApp 2025-01-21 a las 13.33.13_113e5d54

Menesteroso detenido por la Policía en la Plaza España: Lo acusan de agresión a los funcionarios.

TABANO SC
Policiales21/01/2025

El hombre de la calle, paria o menesteroso, es quien, por las circunstancias que sean, ha sido herido por la vida misma. Obligado a hurgar en los contenedores de basura para subsistir, cada día es un penoso soplo de existencia. Quizás haya tirado basura a la calle, quizás un reto no haya sido suficiente para que deje de hacerlo, y quizás su enojo lo haya llevado a agredir. Sin embargo, su condición humana trasciende cualquier detención. No debemos juzgarlo por su enojo, sino reconocer su simple condición de hombre, un ser libre que merece vivir esa libertad como mejor le parezca. En su lucha diaria, hay una historia de dolor, resistencia y, sobre todo, humanidad.