
Precio de la carne
Editor
Según el relevamiento que hace mes a mes el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna, durante el mes pasado el promedio del precio de la carne es de $630,03. Ese valor es 3,4% más alto que en marzo y 65,3% más que en abril de 2020.
El precio del pollo fresco mostró precios con alzas leves, con una variación del (+0,1%) en el mes de abril de 2021 con respecto a marzo. Por su parte, el precio del pechito de cerdo mostró precios con subas significativas en el mismo periodo, avanzando un (+5,2%) con relación al mes anterior. Con respecto a los valores de abril de 2020, el pollo incrementó su precio en un (+44,2%) y el cerdo un (+58,7%).
Los precios de la carne vacuna tuvieron incrementos significativos, del (+5,4%), en abril de 2021, con respecto a marzo, en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto. En los puntos de venta que atienden al nivel socioeconómico medio, los precios mostraron alzas moderadas, que resultaron del (+2,7%); mientras que en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los precios mostraron alzas también moderadas, que resultaron de un (+3,2%).
Con relación al mes anterior, la carne de novillitos mostró precios con alzas significativas, del (+5,5%); la carne de novillos mostró valores que presentaron subas leves, (+0,2%); mientras que la carne de vaquillonas y terneras mostró precios que exhibieron valores con una moderada tendencia alcista, que resultó de un (+2,4%), con respecto a marzo de 2021.
El comportamiento de los precios de la carne vacuna mostró pequeñas diferencias entre en las distintas zonas geográficas: se registraron subas moderadas a significativas de los precios en la Capital Federal y en la zona norte del GBA; mientras que en las zonas oeste y sur del GBA las subas resultaron de menor magnitud. En Concordia, los precios suben porque los ganaderos “guardan sus stocks” ante la previsible suba de los precios por el incremento en los costos de producción, alegan que “el maíz se fue a las nubes”.


Gauchos en Malvinas. Cabalgaron con Darwin y fueron los primeros argentinos en las islas, pero nadie conoce sus tumbas


El Evangelio de hoy, 31 de marzo: "Uno de ustedes me va a entregar"

Las traiciones de sus antiguos aliados y la muerte del Pancho Ramírez.


Mientras Concordia es noticia nacional como la ciudad más pobre de la Argentina desde el Poder hay silencio absoluto.

La diputada Juliana Santillán, famosa por burradas como "tubimos", se reunió con el embajador de "Checoslovaquia"

Un camión chocó y estuvo a punto de caerse en el complejo Zárate Brazo Largo

Una avioneta realizó un aterrizaje de emergencia en un campo de Corrientes

.




