Cayó el régimen del dictador Bashar Al Assad en Siria, después de más de 50 años de opresión

Rusia confirma la salida de Bashar Al Assad, marcando el fin de un régimen de 50 años de opresión en Siria. Los rebeldes celebran el inicio de una nueva era tras años de conflicto y desplazamiento forzado.

Internacionales08/12/2024TABANO SCTABANO SC
AA1vu08J

La noticia de la dimisión de Bashar Al Assad ha resonado en todo el mundo, generando reacciones de esperanza y alivio entre los ciudadanos sirios. Después de más de una década de guerra civil, el anuncio de su salida del país representa un cambio significativo en la política y la estabilidad de la región. Los rebeldes, que han luchado incansablemente contra el régimen, han declarado que este es el fin de un período oscuro en la historia de Siria.

“Después de 50 años de opresión, y 13 de crímenes y desplazamiento forzado, anunciamos hoy el fin de este período oscuro y el inicio de una nueva era para Siria”, comunicaron los rebeldes en un emotivo mensaje. Este acontecimiento no solo marca un hito en la lucha por la libertad en Siria, sino que también plantea interrogantes sobre el futuro del país y la reconstrucción de una nación desgastada por la guerra.

El panorama internacional ante la dimisión de Al Assad
La comunidad internacional ha reaccionado con cautela ante la noticia de la salida de Al Assad. Mientras algunos países celebran el fin de su régimen, otros expresan preocupación por el vacío de poder que podría surgir en Siria. La situación en el país sigue siendo volátil, y muchos temen que la inestabilidad persista en los próximos meses.

Te puede interesar
Lo más visto
incendio-forestal-en-el-campo

A tener en cuenta: Qué hacer si vienen las llamas y nadie acude a tu pedido de AUXILIO: Recomendaciones

TABANO SC
Concordia03/02/2025

Un incendio en un campo que está abarcando varias hectáreas se está propagando péligrosamente en proximidades de Villa Adela y los bomberos voluntarios y Zapadores no pueden atender el foco ígneo porque dicen están ocupados en otros frentes, como un incendio cerca del Cementerio. Las llamas avanzan rápidamente hacia casas y aserraderos ubicados en la zona que pasa el puente sobre la Avenida Frondizi y un camino vecinal que lleva al barrio Mendieta. Vecinos, indicaron a EL SOL-Tele5 que habían llamado a todos los bomberos y policía y nadie acudía, pero tres horas después del inicio del fuego llegó una dotación de bomberos y un móvil policial.

incendio

En el incendio de una despensa muere calcinada su dueña Gladys Itatí Boubet, de 50 años,

TABANO SC
Policiales04/02/2025

Los incendios no solo se producen en la periferia de las ciudades, sino también en los mismos cascos urbanos. Uno de ellos, acaeció en la tarde de ayer en San Salvador, donde se prendió fuego una casa donde funcionaba una despensa, al concurrir los bomberos a apagar el foco ígneo encontraron lamentablemente el cuerpo calcinado de la dueña de la casa-despensa, quien es madre de un adolescente discapacitado de 15 años que se salvó porque fue retirado momentos antes por su cuidadora.

pagando

El que tiene plata paga el plus y el que no va a la guardia del hospital a hacer cola para que lo atiendan

TABANO SC
Provinciales04/02/2025

En medio del conflicto Iosper, el cobro de plus se agudiza. En medio del conflicto Iosper, el cobro de plus se agudiza adminfebrero 4, 2025 Esto pasa0 Comentarios 0 FacebookTwitterWhatsApp El conflicto entre la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) y el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) que derivó en un corte de prestaciones médicas a 300 mil afiliados por un reclamo de facturas impagas de los meses de octubre y noviembre no sólo generó la situación de desamparo de los pacientes sino que los puso frente a la necesidad de pagar cifras altísimas, no sólo por la atención sino también en concepto de plus.