
De acuerdo a los últimos resultados del plan de vigilancia y monitoreo de la calidad del agua en las playas habilitadas, se suspende hasta nuevo aviso el uso recreativo del río Uruguay en Playa Los Sauces por exceso de coliformes.
Familiares y amigos de Kevin Guardia, junto con los abogados querellantes, se movilizaron hasta la puerta de Tribunales reclamando justicia por la muerte del joven bajo circunstancias poco claras.
Concordia05/12/2024
Editor
Cronistas de Diario El Sol-Tele5 estuvieron presentes en la movilización que realizaron este miércoles los familiares y allegados de Kevin Guardia, el joven de 21 años que murió de un disparo días bajo circunstancias que la Justicia se encuentra investigando.
Julieta Godoy, madre del joven fallecido, dialogó con nuestros cronistas y expresó: "Yo soy la mamá de Kevin, yo quería saber qué pasó con él porque a nosotros nos avisaron tarde (del hecho), recién a la una de la mañana y el hecho había sido como a las 9 de la noche". "Queremos saber qué pasó y por qué demoraron tanto, eso es lo que necesito saber", reclamó Julieta.
“LO VI Y TENÍA EL DISPARO ATRÁS, EN LA NUCA”
Pamela Mora, quien era pareja de Kevin Guardia, manifestó: "Fuimos cuando nos avisaron. Nos fuimos al hospital, entramos y ahí lo vi, tenía el disparo atrás en la nuca; en la nuca tenía la herida del arma de fuego".
"Entonces, ¿cómo es posible? Porque desde el lugar donde él estaba trabajando dicen que Kevin se había suicidado, entonces que nos expliquen por qué tiene un tiro en la nuca. Eso (la autodeterminación de Kevin) es imposible, por eso los abogados iniciaron la querella y nosotros exigimos que se aclare", cuestionó Pamela.
"Quiero saber qué es lo que pasó con él realmente porque, como dijo la mamá, nos llegó tarde la noticia y los horarios no cuadran: en las noticias dicen que Kevin ingresó al hospital a las 21:30 de la noche y lo que pasó fue las 21:19, por eso me parece muy extraño, porque en 10 minutos él no va a llegar a hospital", dijo con desconfianza.
Posteriormente, la mujer esbozó: "Después nos han llegado comentarios de que él llegó casi a las 11 de la noche. Nosotros estamos haciendo esto (la movilización) más que nada para saber realmente qué es lo que pasó con él porque estaba trabajando de sereno en lo de (Alcides) Camejo. Y hay un testigo que vio cuando Camejo le entregó un arma a Kevin que no hace ni un mes que él estaba trabajando de sereno en la casa de Camejo".
“NO TENEMOS NINGUNA NOTICIA DE NADA EN RELACIÓN A LO QUE PASÓ CON MI HIJO”
Luego, nuestros cronistas consultaron al padre de Kevin, César Guardia, si su hijo tenía algún tipo de antecedente relacionado a su salud mental, el hombre fue tajante en su respuesta: "No, en ningún momento. La verdad es que él en ningún momento pasó por algo así, o sea que es mentira que se haya suicidado".
Al respecto, César profundizó: "Teníamos una excelente relación, tanto yo con él como con la familia, con la mamá y con la pareja también, entonces, en ese caso no hay ningún motivo que podría haber causado algo así o que él (Kevin) tomara esa decisión".
"Yo como papá estoy igual que la mamá, la señora (pareja de Kevin) y toda la familia estamos reclamando que se esclarezca el hecho, porque la verdad es que no tenemos muy en claro nada hasta el momento. Ya hace una semana (desde que ocurrió el trágico hecho) y no tenemos ninguna noticia de nada en relación a lo que pasó con mi hijo; estamos con un profundo dolor toda la familia", expresó con desconsuelo el padre del joven.
“SE DICE QUE ESTUVO UNAS HORAS CON VIDA EN EL HOSPITAL”
Posteriormente, la abogada querellante en la causa, la Dra. Damaris Castro, reconoció: "Todavía no hemos podido hablar con el fiscal que es el Dr. (José) Arias", y mencionó que la marcha realizada este miércoles fue "en primer lugar, para pedir justicia y que se aclaren los hechos".
"Como decía la mamá, como decía la pareja de Kevin, no coincide en el horario que ingresó al hospital con el horario en el que a ellos se les informó la situación. También se dice que estuvo horas con vida en el hospital, entonces, no coincide; si se hubiese querido suicidar, no tendría un disparo en la nuca en primer lugar. Es por eso que queremos que se esclarezcan los hechos y así se logre una buena investigación para llegar tener justicia", expresó la letrada.
“ESTA CAUSA NOS RESULTA RECONTRA SOSPECHOSA, SOBRE TODO PORQUE ES UNA MUERTE DUDOSA”
Finalmente, el abogado Alejandro Jacobi, quien también acompañó "a la familia de Kevin, con su esposa, con la mamá, con el papá y con los tíos y también con vecinos de Kevin que se han sumado a esta marcha pidiendo justicia por Kevin".
Todos ellos acompañaron "porque es una muerte dudosa y estamos en plena etapa de investigación en esta causa que nos resulta recontra sospechosa por el lugar donde se produjo el disparo, y la mamá tanto como la esposa vieron que se produjo el tiro en la nuca, entonces nos constituimos como querellantes y estamos aportando pruebas a la causa", afirmó el Dr. Jacobi.
EL HECHO QUE SE INVESTIGA
Alrededor de la 1 de la madrugada del jueves 29 de noviembre, desde el hospital Delicia Concepción Masvernat confirmaron el deceso de Kevin Guardia, un joven de 21 años que había ingresado horas antes al nosocomio local por una herida de bala en zona de cráneo con pérdida de masa encefálica.
Posteriormente, se supo que el joven habría estado cumpliendo la tarea de cuidador en una propiedad de Alcides Camejo, secretario general del Sindicato Obrero de la Fruta.

De acuerdo a los últimos resultados del plan de vigilancia y monitoreo de la calidad del agua en las playas habilitadas, se suspende hasta nuevo aviso el uso recreativo del río Uruguay en Playa Los Sauces por exceso de coliformes.

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

El SMN lanzó un ALERTA AMARILLO para todo Entre Ríos para hoy, persistiendo las mismas condiciones climáticas para mañana para Concordia y el norte de la provincia.

Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

ATE publicó en sus redes sociales un comunicado de alto contenido testimonial sobre el momento que les toca atravesar a los trabajadores municipales y la particular situación en la que, en vez de buscar puentes de entendimiento, pareciera que se busca -siempre según lo manifiesta ATE- puntos de confrontación. Aquí el comunicado completo:

El Servicio Metereologico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLA para todo el norte de Entre Ríos, mientras que METEREORED, anuncia que mañana y pasado, habrá lluvias en Concordia que se iniciarán, recién mañana a la tarde.


ATE publicó en sus redes sociales un comunicado de alto contenido testimonial sobre el momento que les toca atravesar a los trabajadores municipales y la particular situación en la que, en vez de buscar puentes de entendimiento, pareciera que se busca -siempre según lo manifiesta ATE- puntos de confrontación. Aquí el comunicado completo:

El SMN lanzó un ALERTA AMARILLO para todo Entre Ríos para hoy, persistiendo las mismas condiciones climáticas para mañana para Concordia y el norte de la provincia.

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.


Un hombre oriundo de Federal de 41 años cayó al río mientras pescaba junto a tres acompañantes. Por ese motivo, la policía y los Bomberos Voluntarios trabajan en el lugar con intervención de la Fiscalía
.