La justicia paraguaya ordenó la detención del Senador Kueider y su traslado a una comisaría.

Los fiscales de Paraguay ordenaron la detención del senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Darío Kueider (Unidad Federal), quien fue demorado la madrugada de hoy en un control fronterizo en Ciudad del Este, con màs de 200 mil dólares, 600 mil pesos y 3.900.000 guaraníes

Política04/12/2024TABANO SCTABANO SC
kueider_senaodr2024
TRASLADOKueider es trasladado desde el hotel a la Comisaría.

Inicialmente, el legislador entrerriano fue enviado a un hotel, donde esperó hasta declarar ante la Justicia. Ante la prensa, Kueider dijo que el dinero no era suyo, pero horas después el agente fiscal Edgar Benítez anunció que, luego de un análisis, ordenó la detención para asegurar el sometimiento del legislador al proceso. 

Según publica el sitio paraguayo ABC Color, Benítez Delgado, Alcides Giménez Zorrilla y Gabriel Segovia Villasanti, quienes, después del análisis jurídico, decidieron ordenar la detención del senador tras su audiencia indagatoria. El senador argentino es asistido por los abogados Derlys Damián Martínez y Níder Centurión

Tras salir de la Fiscalía, el político argentino deberá ser llevado a una sede policial para quedar en carácter de detenido hasta su audiencia de imposición de medidas en el Juzgado Penal de Garantías. El objetivo es asegurar que el legislador sea sometido a la Justicia paraguaya, agrega el portal del vecino país. 

Kueider fue retenido a la 1:30 de este miércoles durante un control fronterizo en Ciudad del Este. Esto ocurrió luego de que se encontraran en su camioneta fajos de billetes que totalizaron 211.102 dólares estadounidenses, 646.000 pesos argentinos y 3.900.000 guaraníes.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
beba1

Hospital Masvernat: autopsia a la beba Valentina confirmaría versión clínica

TABANO SC
Judiciales02/09/2025

La autopsia preliminar de la beba Valentina confirmaría la versión médica inicial, informó el abogado de la familia. Pidió contención para la familia, dado que la información oficial de Salud Pública fue una declaración mediática que no tuvo ninguna acción real, pues nadie se comunicó con la familia, ni siquiera por teléfono.