Problemas de pareja termina con el secuestro de un arsenal de armas y el hombre preso acusado de violencia de género.

Si bien debería descartarse la figura de "tentativa de homicidio" a una discusión subida de tono con la pareja de un hombre en Benito Legerén, los sucesos posteriores a la intervención policial, que incluyó el allanamiento de morada para incautar numerosas armas, un bidón de nafta que servirá para imputarlo de intento de incendio de la vivienda y el suceso que mantuvo en vilo a todo el barrio de Benito Legerén, alborotado por la presencia de numerosos móviles policiales.

Policiales04/12/2024TABANO SCTABANO SC
TENTATIVA DE FEMICIDIO (4)
ARSENALEl secuestro fue importante en cantidad y calidad de las armas incautadas.

(OFICIAL) TENTATIVA DE FEMICIDIO: Siendo aproximadamente las 23:30 de la noche de ayer, funcionarios policiales de la Comisaría Frigorífico Yuquerí que se encontraban a bordo de un móvil policial realizando tarea de patrullaje preventivo, tomaron conocimiento, por el llamado de una ciudadana, de que en una vivienda ubicada al norte del barrio Benito Legerén se estaría desarrollando un conflicto familiar.

Ya presentes en el lugar lograron constatar la salida de una mujer desde la vivienda, y detrás suyo, su marido. El mismo portaba un arma de fuego en su mano. El Jefe de Comisaría a cargo logró hablar con el masculino e inducirlo a un estado de calma, logrando en el momento en que estos ingresan al domicilio, el personal policial presente aborde el móvil junto a la mujer, trasladándola hacia la dependencia de la Comisaría Frigorífico Yuquerí para su resguardo, y realización de la formal denuncia del hecho.

Ya en la Comisaría, y encontrándose presentes funcionarios del Grupo Especial de Operaciones, llegó hasta allí el hombre en cuestión, conduciendo una Toyota Hilux color gris, en búsqueda de la denunciante. En ese momento los funcionarios del Grupo Especial de Operaciones rodearon el vehículo con otros móviles policiales, logrando el bloqueo de la camioneta para evitar que el sujeto se dé a la fuga. Entablaron diálogo con el mismo, a los fines de disuadirlo de su actitud y que descienda del vehículo, pero el mismo se mostró renuente. Luego de varios minutos abrió la puerta y resultó inmediatamente reducido.


Por el hecho,  luego se hizo presente en el lugar la fiscal de género de turno, quien dispuso el traslado y alojamiento del sujeto a la Comisaría 1°, por el S/D de tentativa de femicidio, como así también dispuso el secuestro de todo tipo de armas que hubiere en la camioneta como en el domicilio particular.

De la camioneta Toyota Hilux se practicó el secuestro de (01) revólver cal. 38 marca Amadeo Rossi, con seis cartuchos; (01) bolsa de plástico conteniendo 44 cartuchos cal. 22, 03 cartuchos cal. 38 y 03 cartuchos cal. 22 Magnum.

En la vivienda se practicó el secuestro de (01) bidón utilizado para almacenaje de combustible, de 4lts. de capacidad; (01) pistola cal. 22 marca Ballester-Rigaud; (01) pistola cal. 9mm. Marca Browing con almacén cargador conteniendo 10 cartuchos; (01) revólver cal. 22 marca Bisonte de seis alvéolos, con carga completa; (01) revólver Bisonte cal. 22 Magnum de seis alvéolos; (01) revólver cal. 22 marca Gailand con seis alvéolos, con carga completa, (66) cartuchos cal. 12; (04) cargadores de municiones 9mm. Cargados con 10 cartuchos; (02) rifles de aire comprimido; y (01) caja con kit para limpieza de armas.

Personal de la División Criminalística intervino capturando imágenes de todos los elementos, como así también procedió con el levantamiento de muestras de combustible en una campera de color negro perteneciente a la víctima. 

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-01-21 a las 13.33.13_113e5d54

Menesteroso detenido por la Policía en la Plaza España: Lo acusan de agresión a los funcionarios.

TABANO SC
Policiales21/01/2025

El hombre de la calle, paria o menesteroso, es quien, por las circunstancias que sean, ha sido herido por la vida misma. Obligado a hurgar en los contenedores de basura para subsistir, cada día es un penoso soplo de existencia. Quizás haya tirado basura a la calle, quizás un reto no haya sido suficiente para que deje de hacerlo, y quizás su enojo lo haya llevado a agredir. Sin embargo, su condición humana trasciende cualquier detención. No debemos juzgarlo por su enojo, sino reconocer su simple condición de hombre, un ser libre que merece vivir esa libertad como mejor le parezca. En su lucha diaria, hay una historia de dolor, resistencia y, sobre todo, humanidad.

Lo más visto
dete

VENDIAN ARMAS POR LAS REDES SOCIALES, MONTARON UN OPERATIVO Y CUANDO FUERON A ENTREGARLAS LOS DETUVO LA POLICIA

TABANO SC
21/01/2025

En la noche de ayer, alrededor de las 22:30 horas, funcionarios policiales realizaron un operativo encubierto tras detectar una publicación en redes sociales en la que se ofrecían armas de fuego. El procedimiento, llevado a cabo con la supervisión del Jefe Departamental de Concordia, concluyó con la detención de dos hombres que llegaron al punto de encuentro pactado a bordo de un automóvil Volkswagen Gol.

Imagen de WhatsApp 2025-01-21 a las 13.33.13_113e5d54

Menesteroso detenido por la Policía en la Plaza España: Lo acusan de agresión a los funcionarios.

TABANO SC
Policiales21/01/2025

El hombre de la calle, paria o menesteroso, es quien, por las circunstancias que sean, ha sido herido por la vida misma. Obligado a hurgar en los contenedores de basura para subsistir, cada día es un penoso soplo de existencia. Quizás haya tirado basura a la calle, quizás un reto no haya sido suficiente para que deje de hacerlo, y quizás su enojo lo haya llevado a agredir. Sin embargo, su condición humana trasciende cualquier detención. No debemos juzgarlo por su enojo, sino reconocer su simple condición de hombre, un ser libre que merece vivir esa libertad como mejor le parezca. En su lucha diaria, hay una historia de dolor, resistencia y, sobre todo, humanidad.