
Una profunda conmoción atraviesa a la comunidad de Federal tras confirmarse el trágico fallecimiento de Manuel Protto, un joven médico de 29 años, oriundo de la ciudad. El profesional se desempeñaba en el Hospital Cullen de Santa Fe.
En el Salón de Conferencia de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) se procedió a la apertura de sobres de la licitación para la ejecución, con fondos del organismo provincial, de la obra de “Remodelación del comedor y sistema de desagües de la Escuela Nº6 Gral. San Martín, ubicada en el barrio El Toronjal de la ciudad de Concordia, cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de $ 66.996.457,53 con un plazo de ejecución de 120 días a partir del momento de adjudicación de la obra.
Provinciales03/12/2024
Editor
En esta oportunidad fueron tres las empresas que presentaron sus ofertas interesadas en realizar los trabajos de refacción en el establecimiento escolar. La documentación presentada por los aspirantes a adjudicatarios fue derivada de inmediato para su análisis a una comisión evaluadora conformada por profesionales de CAFESG, que darán intervención a otras áreas del estado provincial para finalmente informar de su decisión al Directorio del organismo, en un plazo perentorio.
El acto contó con la presencia del presidente de CAFESG Carlos Cecco, a quien acompañaron los vocales del Directorio Pablo Canali, Miguel Piana, Felicitas Rodríguez, Armando Gay y Miguel Cattani; el director de la Departamental de Escuelas de Concordia, Julio Barrios; el Subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, Carlos Gatto y la Directora de la Escuela a refaccionar Mariel Zambucho.
La obra
Esta obra se realizará dentro del radio urbano de la localidad de Concordia en el barrio El Toronjal. Se ejecutarán pisos nuevos en comedor, reparaciones de revoques interior y exterior sobre columnas metálicas en mampostería, zinguería de cierre en uniones de techo, reparaciones de mampostería en cocina y comedor y reparación de zócalos.
El objetivo del proyecto es modificar y refaccionar los espacios que se encuentran con problemas de funcionalidad y hundimiento de pisos en el comedor, inundación de pasillo trasero, falta de espacio de guardado, malas condiciones en las instalaciones eléctricas y saneamiento del terreno medianero.
El proyecto a realizar consiste además en la construcción de una vereda y acequia en todo el perímetro del sector comedor, cocina y depósito para un correcto desagüe de agua y mayor limpieza y comodidad, además relleno, compactación y nivelación del piso del comedor, reparaciones de revoques, limpieza del terreno y construcción de un sistema de desagüe pluvial y cloacal.
Este proyecto otorga la posibilidad de mejorar los espacios de la institución, brindando así un eficiente funcionamiento del sector comedor, cocina y baño del personal.

Una profunda conmoción atraviesa a la comunidad de Federal tras confirmarse el trágico fallecimiento de Manuel Protto, un joven médico de 29 años, oriundo de la ciudad. El profesional se desempeñaba en el Hospital Cullen de Santa Fe.

El 3 de febrero, feriado por la Batalla de Caseros, rige en Entre Ríos solo para empleados públicos. En el sector privado es optativo. Provincia había anunciado que prepara un acto conmemorativo por la efeméride “tan importante para la entrerrianía”.


Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.

"No estamos dispuestos a soportar más esfuerzo", remarcó el Sindicato. Reclamó a la provincia "una urgente aclaración" y advirtió que "los trabajadores no aguantan perder más poder adquisitivo".

Un accidente vial ocurrido este lunes en la Autovía José Gervasio Artigas generó demoras y obligó a extremar precauciones en un tramo cercano a la ciudad de Federación.

Medina, de alrededor de 70 años, viajaba en su auto e iba vacaciones a Córdoba cuando protagonizó la colisión frontal con una camioneta. Ocurrió la mañana de este jueves.

El Consejo de la Magistratura de Entre Ríos anunció la realización de un acto público fundamental para el avance de los concursos que buscan cubrir puestos estratégicos en la estructura judicial de la provincia. El próximo viernes 6 de febrero, se llevará a cabo el sorteo de los jurados técnicos que evaluarán a los aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción.

La noticia de su muerte cayó como un golpe seco en Concordia y en Pedernal. No fue solo un accidente en la ex Ruta 18: fue la despedida inesperada de Carlos Albino Medina, un hombre cuya vida entera estuvo marcada por la superación, el esfuerzo y una nobleza que muchos recuerdan con gratitud.

La Academia no pudo hacer valer su localía ante un visitante que se impuso con empuje y varias oportunidades de gol.

.