Concordia conmemoró el "Día mundial de la lucha contra el VIH" con testeos gratuitos

El domingo 1 de diciembre se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA. En Concordia, las actividades programadas se desarrollaron el lunes frente a la municipalidad.
Concordia03/12/2024EditorEditor
ITS - LUCHA CONTRA EL SIDA 12

Tatiana Moreira,  jefa de la División de ITS de la Municipalidad de Concordia, explicó a cronistas de Diario El Sol-Tele5 que este lunes se realizaron actividades por el "Día mundial de la lucha contra el SIDA" en el Paseo del Bicentenario, fecha que se conmemora cada 1 de diciembre. "Optamos realizar las actividades el lunes (en vez del domingo) porque era más conveniente para la asistencia de las chicas de vacunación, los médicos y el personal de Salud".

"Aunque estamos conmemorando el Día Mundial de la Lucha contra el VIH hoy (por el lunes), nuestra labor de prevención y concientización es constante durante todo el año", afirmó Tatiana. "Nuestro trabajo es continuo y estamos muy contentos con los resultados", agregó.

"Nuestra división de ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), dependiente de la Secretaría de Salud, lleva años trabajando en la concientización. Afortunadamente, cada vez más personas se controlan, y eso es un logro significativo para nosotros", expresó Tatiana.

Te puede interesar
image

El síndrome de la pobreza: este año tampoco habrá Exposición Rural

TABANO SC
Concordia16/10/2026
La Comisión Directiva de la Sociedad Rural, resolvió no realizar la muestra en 2026, pese a que Concordia figuraba en el calendario provincial de FARER. La entidad lo atribuyó a las obras pendientes en el predio de Santa Amelia. La ausencia se suma a una serie de noticias que golpean la imagen de la ciudad como destino turístico.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

La senadora frigerista-ex peronista de Feliciano a favor de suspender las PASO.

TABANO SC
Política16/10/2026
La senadora por Feliciano, adherida al Frigerismo como estrecha colaboradora de las políticas que lleva adelante el gobernador porteño en la Casa Gris, Rogelio Frigerio, se pronunció a favor de suspender las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y ordenar el calendario electoral de 2027. En declaraciones a Radio de la Ciudad 88.7 de San José de Feliciano.