Realizarán disertaciones y habrá una mesa de trabajo en la Fiesta Nacional de la Citricultura

Durante el evento, se llevarán a cabo conferencias y una mesa de trabajo, con el objetivo de abordar los desafíos, avances y oportunidades del sector citrícola, con un enfoque en la proyección para 2025.

Concordia03/12/2024EditorEditor
Citrus 1

En el marco de la 46º Fiesta Nacional de la Citricultura, que se llevarán a cabo durante los días 6, 7 y 8 de diciembre en el Parque Central “Viñedos Moulins”, la Secretaría de Desarrollo Productivo organiza junto con la Asociación de Citricultores Concordia y la Cámara de Exportadores del NEA una serie de conferencias y charlas técnicas dirigidas a productores, profesionales y actores clave del sector.

Las mismas se realizarán en el Centro de Convenciones Concordia el día sábado 7 de Diciembre desde las 9:00hs de la mañana en adelante. Contará con la participación de disertantes reconocidos de la región en el sector productivo citrícola.

Estas charlas tienen el objetivo de abordar los principales desafíos, avances y oportunidades de la citricultura en la región, con un enfoque especial en la proyección del próximo año para el sector.

El programa de disertaciones es el siguiente:

- 9:00 horas: Situación actual del HLB en Entre Ríos, Martin Rigoni, coordinador programa HLB.

- 9:20 horas: Estrategias de monitoreo y manejo integrado de la mosca de la fruta en el macizo frutícola del NEA, Ing. María Natalia Schmidt.

- 9:45 horas: Mercado Interno-Destino y precios, Ing. German Scattone.

- 10:30 horas: “Que significa la Calidad en Citricultura”, Ing. Agr. Msc. Juan Matheron.

- 11:30 horas: Citricultura Siglo XXI, su rediseño, Dr. Ing. Roberto Alfredo Varela.

MESA DE TRABAJO CITRÍCOLA

Además, durante la tarde se realizará en el Coworking una “Mesa de Trabajo Citrícola” denominada “Producción e industria: desafíos y potencialidades”. La convocatoria la realiza la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; la Secretaría de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Entre Ríos, el INTA Concordia y la Secretaría de Desarrollo Productivo.

Para esta actividad fueron invitados especialmente empresarios locales y de la región relacionados con la producción y la industria junto a funcionarios y representantes del sector. El objetivo del encuentro busca propiciar un espacio de diálogo e intercambio para abordar los desafíos y explorar las oportunidades del sector citrícola en nuestra provincia.

Estas actividades prometen ser un espacio clave para el fortalecimiento del sector citrícola, impulsando la innovación y el desarrollo sostenible de la industria, haciendo especial hincapié en las exportaciones y en cómo se proyecta el 2025, analizando las oportunidades y desafíos que enfrentarán los mercados internacionales en el sector citrícola.

Te puede interesar
ANOTE COMISARIO

Un ingrediente más para la cocina que fogonean los funcionarios municipales: La Policía fue desplegada en los lugares de asamblea.

TABANO SC
Concordia12/01/2026

Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ASAMBLEA

INCIO DE SEMANA AGITADO PARA EL FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL: SE REALIZARON ASAMBLEAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO.

TABANO SC
Opinión12/01/2026

El día lunes, no amaneció como cualquier lunes del mes, este -tras la movilización realizada ante el Palacio- el conflicto municipal empezó a tomar velocidad, como si bajara desde una pendiente y promete convertirse en avalancha. Mientras los funcionarios pensaban que al pasar de las horas las pasiones se calmarían y volvería todo a la normalidad, la situación fue totalmente diferente y este lunes, los lugares de trabajo fueron el escenario donde los trabajadores expusieron los problemas que los aqueja y las sombras que se ciernen sobre ellos.