Fundación de Concordia: todo listo para las actividades culturales por el 193 aniversario

Este viernes 29 de noviembre se conmemora el 193 aniversario de la fundación de Concordia y la Municipalidad ha organizado diferentes actividades culturales y artísticas que se llevarán a cabo principalmente en la Peatonal del Bicentenario y la plaza 25 de Mayo.

Concordia29/11/2024EditorEditor
Celebracion concordia . fatima arce 1

¡Fátima Arce, directora de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de Concordia, resaltó en diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5: "Tenemos el aniversario de nuestra ciudad y la verdad que, con orgullo, lo vamos a festejar. A partir de las 8:30 de la mañana vamos a tener un acto central en la plaza 25 de Mayo, en donde participarán todas las autoridades, además, convocamos al público en general para que vengan porque habrá un izamiento de banderas y ofrendas".

"A las escuelas también las hemos convocado a las 20:30 horas en la puerta de la municipalidad, donde vamos a realizar “Concordia Celebra Concordia” que por primera vez en la ciudad se va a celebrar este aniversario abierto a toda la comunidad desde las 20:30 hasta las 22:30, aproximadamente, con diferentes números artísticos que van a ser representados por los talleres municipales como el tango, el chamamé, folklore", detalló Arce. "Va a ser muy variado", añadió con entusiasmo.

"En paralelo, vamos a tener abiertas las puertas de la oficina de turismo (CIT, Mitre y Pellegrini), donde van a haber productores locales con degustaciones. Además, vamos a tener diferentes circuitos turísticos que van a funcionar desde las 20 horas; a eso lo pueden ver en la página de la municipalidad", sugirió la funcionaria.

"Van a haber exposiciones en el centro cultural en donde van a estar la biblioteca infantil y también el Museo de Artes Visuales, dependiente de la subsecretaría de cultura con diferentes pinturas de artistas. Va a estar muy variado con diferentes actividades para que todos los ciudadanos puedan festejar el aniversario de Concordia", agregó al respecto.

Por otra parte, aclaró que "para el personal municipal va a ser un día laboral como todos los días. No obstante, invitamos a todos los que componen el municipio para poder festejar porque, como digo, es un aniversario para todos los concordienses".

"Desde las 18 horas van a haber exposiciones de talleristas que dependen de la municipalidad y a las 20:30 va a ser el acto central con todas las autoridades que van a estar para que los demás números sigan desarrollándose", destacó Fátima Arce.

Celebracion concordia . fatima arce

CRONOGRAMA

“Concordia celebra Concordia” es el nombre dado al evento, del que participaran: Sergio Lugo y el “Ballet Renovando Sueños”; la Escuela Municipal de Música “Santos Maggi”; Carolina Ferreira  y el “Ballet Pies Descalzos”, de Villa Adela; el Coro de Cámara  Municipal “Mario Meichtry”; Leonardo Alanís con “Ritmos Caribeños”; Humberto Areguati y el “Ballet Peña Boliche Ducasse”; la Escuela Municipal de Vientos y Percusión “Capibara” y la banda “Ruidos Molestos".

PATRIMONIO HISTÓRICO

Además de esta actividad artística, se realizará un Paseo Turístico Guiado Peatonal llamado "Puentes de la Fe". Saldrá a las 20 horas desde el Centro de Información Turística, en Pellegrini y Mitre, y recorrerá el patrimonio espiritual de Concordia en el centro de la ciudad, que incluye: el Colegio Mitre Madres Escolapias y la Catedral San Antonio de Padua.

Mini Circuito Guiado “Tour Art Nouveau”: También a las 20 horas, se realizará un recorrido por dos edificios arquitectónicos de estilo Art. Nouveau y Art Decó de nuestra ciudad: el Obispado de Concordia y la Casa Zubieta.

Ambos circuitos son libres y gratuitos, con inscripción previa al contacto +54 9 345 5080276 o en el Centro de Información Turística (Mitre y Pellegrini). El punto de salida para ambas actividades es el Centro de Información Turística (CIT), ubicado en Mitre y Pellegrini. Se solicita llegar 15 minutos antes del horario de inicio.

SABORES Y PINTURAS

Quienes hagan el recorrido rápido podrán volver al CIT donde a las 20:30 Hs, comenzará el evento "Sabores Regionales para Compartir", con la degustación de sabores locales. También estará presente en el CIT la exposición de cuadros del artista Martín Rojas, “Pinturas Río Uruguay”.

Te puede interesar
jueces

Paro de empleados de Tribunales: en Concordia, los jueces y secretarios atendieron la mesa de entradas.

TABANO SC
Concordia05/12/2025

Este viernes los empleados judiciales iniciaron una medida de fuerza en pedido por recomposición salarial. Ante la ausencia de los trabajadores, varios magistrados atendían directamente la mesa de entradas de sus juzgados, asistidos en cada caso por sus secretarias, quienes concurrieron esta mañana a los tribunales de Concordia, se encontraron con los magistrados atendiendo los despachos. Esto ocurrió al menos en el Juzgado en lo Civil y Comercial 2, donde el propio juez, levantaba la ventanilla y atendía a abogados y justiciables, cerca su secretaria, lo asistía desde una computadora.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sen

CASTILLO MARIO

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

varon

ARRULLA ROSA PAULA

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.