
La Justicia ordenó incorporar la reconstrucción facial de Loan Danilo Peña a Interpol y a los sistemas de alerta nacional para relanzar su búsqueda, a un año y medio de su desaparición en Corrientes.
En julio, una madre denunció que su hija había sido abusada por Juan "Muyinga" Rivero, quien se encuentra detenido. Este jueves, se solicitó la ampliación de su prisión preventiva, la cual será definida la semana próxima.
Judiciales29/11/2024
Editor
En el mes de julio de este año, una madre denunció que su hija menor de edad había sido víctima de abuso sexual por parte de un hombre de 22 años, identificado como Juan “Muyinga” Rivero, conocido en el ámbito delictivo local, especialmente en Benito Legerén, donde la mujer reportó que había ocurrido el hecho.
El imputado está detenido, por lo que, este jueves se llevó a cabo una audiencia en los Tribunales de nuestra ciudad ante el Juez del Tribunal de Juicio, el Dr. Germán Dri, donde la fiscalía pidió la ampliación de la prisión preventiva en la Unidad Penal N° 3 de Concordia, situación que será definida por el juez de Garantías.
Sobre este resonante caso, uno de los abogados querellantes, el Dr. Martín Lombardo explicó a cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "la causa pasó para resolución el 5 de diciembre ante el pedido de la revocación por parte de la defensa, que es el Dr. Orduna, y la oposición del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Mauro Jaume, del Ministerio Pupilar que encabeza el Dr. Andrioli, y de la querella representada por los Dres. Palacio y Lombardo, quienes nos oponemos a que se revoque la preventiva y que continúe en prisión preventiva como lo viene haciendo hace más de 150 días en la Unidad Penal". Además, "se pidió remisión a juicio y falta que la OGA fije la audiencia previa para fijar la fecha".

La Justicia ordenó incorporar la reconstrucción facial de Loan Danilo Peña a Interpol y a los sistemas de alerta nacional para relanzar su búsqueda, a un año y medio de su desaparición en Corrientes.

El juez de Garantías en Feria dictó domiciliario al chofer imputado por homicidio imprudente tras la muerte de un pasajero de 77 años que cayó del colectivo en pleno microcentro de Paraná.


Este lunes venció el plazo para que la Cámara de Diputados resuelva la apertura del proceso de juicio político contra la vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina. Se trató de dos denuncias por aludidas ausencias sin justificar y por un supuesto atraso en los casos.

El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

Captura de video. Además de los allanamientos, un video registró cómo un camión identificado con el Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos descargó mercadería en un local vinculado a la Fundación “Hacemos Argentina”.

La falta de control estatal y la ausencia de participación ciudadana profundizan la vulnerabilidad del acceso al agua potable, en la provincia y en el país.

Un auto perdió un portaequipaje y el camionero que había estacionado el camión en una playa de combustibles salió a buscarlo y fue atropellado.

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación mediante el Boletín Epidemiológico Nacional, al que APFDigital tuvo acceso. El caso también también pertenece al subclado K. Además se confirmó un nuevo caso de dengue, con antecedente de viaje a Brasil.

La mañana de este lunes 19 de enero comenzó con un hallazgo que alteró la rutina en la zona suroeste de Concordia. A primera hora, transeúntes que caminaban por la Defensa Sur advirtieron la presencia de un cuerpo en el interior del zanjón y dieron aviso inmediato a la Policía.

.