El concejal Felipe Sastre valoró la reforma tributaria en Concordia y recalcó que “fue votada por unanimidad”

El concejal oficialista destacó la aprobación unánime de la reforma tributaria como una prueba piloto para el futuro y mencionó un pedido del ex gobernador Bordet a Enrique Cresto para eliminar la tasa de alumbrado de la boleta de luz, que no prosperó.

Concordia20/11/2024EditorEditor
felipe sastre

El concejal oficialista Felipe Sastre brindó detalles sobre los alcances y las expectativas generadas por la aprobación unánime de la reforma tributaria, destacando que se trata de una prueba piloto para el futuro. Además, mencionó el pedido realizado por el anterior gobernador Gustavo Bordet al ex intendente Enrique Cresto para eliminar la tasa de alumbrado de la boleta de luz, un pedido que finalmente no prosperó.

Felipe Sastre explicó en diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5 que la reforma tributaria "Fue aprobada por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante y, de esta manera, hemos sancionado uno de los mayores logros de la gestión de Francisco Azcué en este primer año. Esta medida tiene que ver con la eliminación de más de 300 tasas, derechos y aranceles, poniendo a Concordia a la vanguardia en cuanto a la disminución de la presión fiscal. Esto, sin duda, mejorará las condiciones para la inversión privada".

"Es importante destacar que esta es solo una primera etapa y una evaluación preliminar, que abarca hasta fin de año. A partir de allí, continuaremos trabajando en el tema para explorar la posibilidad de profundizar esta reforma y reducir aún más la carga que el Estado venía imponiendo al sector privado. Si no se retiraba, sería imposible fomentar el desarrollo de la inversión en Concordia", continuó Sastre.

“LA IDEA ES QUE SEA UNA PRUEBA PILOTO”

Sobre la aprobación del proyecto original, el concejal Sastre refirió que la misma "sufrió alguna modificación, pero solo en un artículo relacionado con la tasa de alumbrado. Esta modificación se debió a la decisión del gobierno nacional de cambiar el esquema de cobro de dicha tasa, lo que demoró un mes los estudios previos realizados durante todo el año".

"La idea es implementar una prueba piloto este mes de diciembre para evaluar cómo funciona, y a partir del año que viene, determinar si podemos encontrar una solución definitiva, siempre teniendo en cuenta que es un cambio de esquema y algo muy nuevo", agregó el edil.

"Lo que nosotros queríamos hacer originalmente era establecer un tope general de 350 kW. Ahora, debemos observar cómo impacta esta nueva resolución. Por lo tanto, hubo una modificación en ese sentido, pero la idea sigue siendo la misma: utilizar esta etapa como una prueba piloto, dar un primer paso y, luego de evaluar el impacto, decidir cómo proceder en el futuro. Este es el único cambio que se realizó en la redacción original", precisó.

“NO SE DE QUÉ SE QUEJAN”

Respecto de los conceptos de la oposición en el recinto, Sastre mencionó que "No entiendo por qué votaron a favor de la reforma que salió por unanimidad. La verdad es que no sé de qué se quejan si ellos mismos votaron el texto. Hace mucho tiempo, el ex gobernador Bordet le había pedido a Enrique Cresto que eliminara el cobro de la tasa de alumbrado de la factura, pero eso nunca sucedió. Se mencionan algunos parches, pero realmente tuvieron cero impacto. Nosotros no los tenemos en cuenta porque no sirvieron para nada".

"Ahora, lo que estamos haciendo es dar un paso en la dirección correcta con una norma de alcance general, que abarca un universo de usuarios y que, de alguna manera, se erige como la punta de lanza de algo que creemos que puede ser aún más ambicioso, tal como era la idea original", concluyó al respecto el edil Felipe Sastre.

Te puede interesar
Lo más visto
platadroga

Operativo antidrogas en barrio Villa Busti lleva secuestrado millones de pesos y miles de dólares.

TABANO SC
Policiales15/01/2025

Si bien se sabe que el "negocio" de la venta de drogas ilícitas es uno de los que más produce en términos económicos, la cantidad de dinero que se está secuestrando en estos momentos en el barrio Villa Busti, es muy importante, según fuentes de la investigación que evitaron mencionar exactamente la cifra pero, dijeron a EL SOL que "ya sacamos cinco bolsas de consorcio llenas de plata, la están contando en estos momentos."

se1

Golpe al narcotráfico: más de 12 millones de pesos secuestrados, dos armas, un auto y dólares americanos entre otros bienes.

TABANO SC
Policiales15/01/2025

La Policía, acaba de informar que en los allanamientos que informamos anteriores, se secuestraron importantes bienes en poder de los narcotraficantes. "En la fecha a primera horas de la mañana Personal de Comisaría Tercera llevó a cabo dos allanamientos en diferentes domicilios, emanados del Juzgado de Garantías en turno y con la presencia de la Dra. Julia Rivoira."

VIEJA DEL AGUA

Pesar en el peronismo: Falleció Raúl Delgado, histórico militante bustista de Concordia.

TABANO SC
Política15/01/2025

Fue uno de los dirigentes peronistas que se puso la militancia al hombro en toda época y lugar, esté quien esté de gobierno, Raúl fue uno de los fieles soldados de Perón. Enrolado en el bustismo, respetó y militó para Jorge Pedro Busti, lo que le permitió al concordiense ser tres veces gobernador de la Provincia. Más allá de eso, su afectuosidad y amistad traspasaba su compromiso militante y se transformaba en un hombre abierto a todos los sectores políticos y de una humanidad destacable siempre, que se pone de resalto hoy al darle nuestro adiós. Q.E.P.D. siempre te recordaremos.