
Al estilo "rififí" entraron por el techo de la concesionaria Yamaha de Concordia en la Avda. San Lorenzo.
El método de robo «rififí» nace de la película del mismo nombre, publicada en 1955, considerada como una de las mejores obras de crónica negra de Europa. Para llevarlo a cabo, los ladrones realizan un boquete en el techo del edificio para entrar al lugar que pretenden asaltar, una técnica muy popular en la gran pantalla en films como Misión Imposible o 007. Ahora, lo han puesto en práctica un grupo de «cacos» españoles arrestados en los últimos dos meses.
Policiales16/11/2024

El émulo de "Rififí" conocía exactamente el lugar donde se movía, tras sacar la chapa del techo, tuvo que superar el obstáculo que le representaba la malla cima sobre la que se desplegaba una membrana de aluminio, para eso -según la Policía- el caco empleó una amoladora, cosa bastante difícil de manejar en altura, con un cable que necesitó enchufar porque es eléctrica y, además, hace mucho ruido, todo lo que el caco, sabía pues la vigilancia del lugar es electrónica.
La concesionario es representante de Yamaha y se dedica a la venta de motocicletas importadas y de lanchas y motos de agua.
Según los datos que recabó EL SOL-Tele5 a través de su móvil, el hecho ocurrió a la madrugada y el gerente del lugar se enteró por aviso de una de las cámaras que detectó un intruso.
Aunque se movieron con rapidez, tanto el gerente como la Policía enterada de un ilícito en proceso, cuando llegaron ya no encontraron más que cosas desparramadas y el boquete en el techo.
La revisión del DVR -que no fue desactivado por el Caco- porque está en una zona de difícil acceso justamente para que no lo lleven, arrojó en una primera revisión que el delincuente cuando veía una cámara trataba de ponerse fuera del alcance de su objetivo e incluso llegaba a arrastrarse para no quedar en el ángulo de grabación.
El monto del perjuicio no fue estimado de inmediato y lo poco que se llevó el delincuente, parece haberlo perdido en inmediaciones del lugar, un baldío, donde se encontraron parte del botín "principalmente indumentaria deportiva" que estaba en una mochila del Caco.
La Policía, si logra dar con una imagen de calidad que muestre el rostro del advenedizo RIFIFI podrá darle alcance y detenerlo, pero también, como este tipo de robos no es habitual en Concordia, ya prenden las luces de alarma para buscar al audaz que se anima a ingresar a un lugar con alta tecnología electrónica para evitar robos, justamente, y lo hace bajando con una cuerda desde el techo hasta el suelo y luego sube por la misma con el botín, algo bastante complicado si no se es joven, ágil y LADRON.


La crónica repetida del secuestro de drogas en la Unidad Penal 3 de Concordia: Intentaron pasar cocaína en el interior de una papa.
Los distintos artificios que los familiares de internos de la UP3 utilizan para tratar de ingresar drogas a la cárcel de Concordia son increíbles. El último fue ingenioso pero no logró el resultado esperado, una papa fue el material elegido para hacerle un hueco en el que se le introdujeron pequeñas dosis de cocaína y luego fue tapada, pero no pasó la requisa.



Un hombre murió en un incendio tras prender una fogata para calentarse.
Una persona de unos 70 años falleció en un incendio que afectó una vivienda del barrio El Salto en Federal.


FUERTE RECLAMO DE FAMILIARES DE POLICÍAS PORQUE LA MUNICIPALIDAD NO PAGA LOS ADICIONALES, “LLEVAMOS 120 DÍAS SIN COBRAR”, ASEGURARON
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.

TRASLADARON A PARANÁ A GIANELLA, LA BEBA QUE HABÍA SUFRIDO GRAVES LESIONES EN EL FATAL ACCIDENTE SOBRE AVENIDA PTE. FRONDIZI
Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.


