Al estilo "rififí" entraron por el techo de la concesionaria Yamaha de Concordia en la Avda. San Lorenzo.

El método de robo «rififí» nace de la película del mismo nombre, publicada en 1955, considerada como una de las mejores obras de crónica negra de Europa. Para llevarlo a cabo, los ladrones realizan un boquete en el techo del edificio para entrar al lugar que pretenden asaltar, una técnica muy popular en la gran pantalla en films como Misión Imposible o 007. Ahora, lo han puesto en práctica un grupo de «cacos» españoles arrestados en los últimos dos meses.

Policiales16/11/2024TABANO SCTABANO SC
rififi
MetalúrgicoDice la Policía que el Caco utilizó una amoladora para levantar las chapas del techo y boquetear las mallas del cielorraso.

El émulo de "Rififí" conocía exactamente el lugar donde se movía, tras sacar la chapa del techo, tuvo que superar el obstáculo que le representaba la malla cima sobre la que se desplegaba una membrana de aluminio, para eso -según la Policía- el caco empleó una amoladora, cosa bastante difícil de manejar en altura, con un cable que necesitó enchufar porque es eléctrica y, además, hace mucho ruido, todo lo que el caco, sabía pues la vigilancia del lugar es electrónica.

rififi1

La concesionario es representante de Yamaha y se dedica a la venta de motocicletas importadas y de lanchas y motos de agua.

Según los datos que recabó EL SOL-Tele5 a través de su móvil, el hecho ocurrió a la madrugada y el gerente del lugar se enteró por aviso de una de las cámaras que detectó un intruso.

Aunque se movieron con rapidez, tanto el gerente como la Policía enterada de un ilícito en proceso, cuando llegaron ya no encontraron más que cosas desparramadas y el boquete en el techo.

La revisión del DVR -que no fue desactivado por el Caco- porque está en una zona de difícil acceso justamente para que no lo lleven, arrojó en una primera revisión que el delincuente cuando veía una cámara trataba de ponerse fuera del alcance de su objetivo e incluso llegaba a arrastrarse para no quedar en el ángulo de grabación.

El monto del perjuicio no fue estimado de inmediato y lo poco que se llevó el delincuente, parece haberlo perdido en inmediaciones del lugar, un baldío, donde se encontraron parte del botín "principalmente indumentaria deportiva" que estaba en una mochila del Caco.


La Policía, si logra dar con una imagen de calidad que muestre el rostro del advenedizo RIFIFI podrá darle alcance y detenerlo, pero también, como este tipo de robos no es habitual en Concordia, ya prenden las luces de alarma para buscar al audaz que se anima a ingresar a un lugar con alta tecnología electrónica para evitar robos, justamente, y lo hace bajando con una cuerda desde el techo hasta el suelo y luego sube por la misma con el botín, algo bastante complicado si no se es joven, ágil y LADRON. 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
papeles

En tres días consecutivos los operativos policiales dejaron a pie a 91 familias al secuestrarles sus motocicletas.

TABANO SC
Policiales15/12/2025

La Policía alegó un extraordinario éxito de los procedimientos ya que lograron hacer múltiples multas y sacar de circulación nada menos que 91 motos en tres días, a un record de más de 30 motos por día. La auto felicitación por los exitosos procedimientos encuentra el revés de la trama en que 91 familias humildes quedan sin su medio de movilidad a pocos días de navidad y año nuevo. Lo que es exitoso para unos, es un desastre para otros, que tienen en la moto su único medio de movilidad,

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
f16

El piloto que viajó sin autorización británica a Malvinas dijo que la compra de los F16 es una campaña mediática

TABANO SC
Nacionales13/12/2025

El piloto de aviación Ernesto Barcella señaló que la compra de los 24 aviones F-16 “es una campaña mediática” porque no tienen "valor estratégico”. El hombre conocido por haber aterrizado sin autorización británica en las Islas Malvinas en 1998 agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), que la adquisición no representa un fortalecimiento de la soberanía ni un salto tecnológico para la Fuerza Aérea, y que se trata de aeronaves “en la última fase de su vida útil”.