Iosper respondió al Colegio de la Abogacía por pedido de Acceso a la Información Pública

El pedido del Colegio refiere a la crítica situación económica y de gestión que ha manifestado el Instituto de Obra Social de la Provincial de Entre Ríos (Iosper) en distintos medios de comunicación. "Estamos comprometidos con la transparencia de la gestión", señalaron desde el Directorio Obrero de la Obra Social.

Provinciales14/11/2024EditorEditor
IOSPER

El Colegio de la Abogacía presentó formalmente un pedido de Acceso a la Información Pública a la principal obra social de la provincia para conocer -en el marco de las políticas de transparencia activa en el manejo de fondos públicos- sus últimos balances económicos, presupuestos, sueldos de su directorio y pago a los principales proveedores.

En respuesta el Directorio Obrero realizó un detallado informe, dentro de los plazos establecidos, explicaron desde la Obra Social. Asimismo, el Iosper destacó que “están comprometidos con la transparencia de las instituciones" y recordó que "mensualmente se informa a los afiliados y a la población en general los números de la Obra Social, tanto lo que se paga a los prestadores como los balances anuales que se realizan".

Cabe recordar que el pedido de Acceso a la Información Pública  se debe a la crítica situación económica y de gestión que ha manifestado el Instituto de Obra Social de la Provincial de Entre Ríos (Iosper) en distintos medios de comunicación. 

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